La Agrupación de Trabajadores Peronistas se reunió en la chacra "La Deseada" para analizar la compleja situación económica y social que vive la Argentina, con críticas a la gestión del intendente Maiocco, al tiempo que impulsaron un espacio de debate y reflexión dentro del peronismo local.

Micrófono en mano, su conductor, Juan Carlos Almada dijo: "El árbol no nos puede tapar el bosque. De los dos extremos que hay hoy entre Cristina y el Peronismo, tenemos que caminar por el medio, para estar juntos y poder hablar. Yo quisiera que todo el peronismo de Victoria, del partido y de Entre Ríos, sepa entender de que acá el problema no es la pertenencia de una agrupación, sino que se deben respetar las dos posturas".

Y prosiguió: "No podemos tener problemas entre nosotros sino andar todos juntos. Cada vez que el peronismo nos convoque, la Agrupación de Trabajadores Peronistas va a estar presente. Porque acabamos de sufrir la peor experiencia del peronismo en muchísimos años".

Almada instó a la unidad del peronismo, respetando diferentes posturas.

Luego centró su crítica en el contexto local: "En el país lo tenemos a Macri, pero en Victoria tenemos la ineptitud en persona, y sin ningún proyecto de gobierno. Llevan un año y medio y miren el desastre que es la ciudad. Cuando Maiocco recorría las calles todo lo sabía hacer, todo era tan simple. Pero ahora nos dimos cuenta de que no tenía absolutamente nada". Y fustigó: "Si son capaces de echar a su misma gente de la municipalidad, imagínense un compañero pidiendo trabajo o tratando de mantenerlo".

Luego pidió: "Trabajemos en serio, así nos vemos las caras. Sabemos bien quiénes son los que caminan y los que no, porque algunos compañeros ya están poniéndose el traje adentro del partido. Pero, ¿qué palmarés consiguieron los que ya dicen que son los dirigentes futuros? Que vengan a ganárselos a estas reuniones o las que convoca el partido".

"Nadie más que ustedes, la militancia, me llevó a ser legislador. A mí no me eligieron a dedo ni nada por el estilo. Lo ganamos paso a paso, desde el lugar más humilde y como trabajador municipal. Por eso les digo que tenemos la obligación de dar todo por el peronismo. Queremos militancia y compromiso, con gente en la calle, preguntando cómo está cada compañero. Nos queda una gran tarea por hacer".

El ex diputado realizó duras críticas a la actual gestión municipal.

Carla Almada: "Queremos el mejor peronismo"

Por su parte, la joven dirigente Carla Almada expresó: "La realidad que hoy nos toca vivir es lamentable. Meses atrás vimos como personal del casino tuvo que salir a defender sus puestos de trabajo". Y continuó: "Nos preguntamos si el intendente va a gobernar o va a seguir dirimiendo la interna que tiene con sus aliados, porque parece que para ellos esta fuera la prioridad". Y remarcó que "la recuperación del poder adquisitivo que gozó la mayoría del pueblo se logró en un gobierno peronista".

Finalmente habló del objetivo que persigue la agrupación: "queremos el mejor peronismo, un peronismo capaz y honesto, que tenga bien presente cuáles son los intereses que tiene que defender y que esté a la altura de las circunstancias. Y eso lo tenemos que lograr entre todos los sectores que representa esta fuerza".

Cristian Espíndola: "tenemos que estar donde haya una necesidad"

Por su parte Cristian Espíndola puso en valor la vigencia de Almada para su agrupación: "Nos sentimos representados por la figura de Carlos, porque surge como dirigente peleando por los que menos tienen, porque él nació de una familia humilde. En el período en que él fue legislador nunca nos preguntó de dónde venía la gente, remarcando que a los compañeros se los atiende primero y señalando que donde hay una necesidad, ahí tenemos que estar".

Federico Almada: "No es lo mismo manejar una cerealera que un municipio"

Por su parte Federico Almada, analizó: "No fue casualidad que hayamos perdido en 2015, sino que fue a raíz de todo lo que veníamos pasando. Por eso tenemos que sentarnos a hacer una gran autocrítica, porque seguramente también tuvimos errores. Pero si nunca nos sentamos a discutir en qué nos equivocamos, es imposible que podamos corregir y poder cambiar el rumbo. Por eso no tenemos que tener miedo a juntarnos".

Federico Almada habló de la necesidad de hacer autocrítica y escuchar la voz de la gente.

Luego destacó: "Sentimos que había un tiempo de prudencia, que había que esperar. Pero la realidad nos muestra que no es lo mismo manejar una cerealera que un municipio. Es un desastre, con funcionarios insensibles. Advertimos que esto pasaría, pero la gente no nos creyó, sino que compró lo que decía la televisión y el marketing. Por eso fue necesario dejar pasar el tiempo y que la gente se diera cuenta por sí sola lo que había votado".

En su análisis dijo: "nuestra propuesta no ofreció lo que la gente quería. Por eso tenemos que convertirnos en una alternativa real para la ciudadanía, y no permitir que desde Paraná algunos iluminados que conducen momentáneamente los destinos del partido justicialista vengan y digan cómo tenemos que armar una lista en Victoria. Eso lo tenemos que decidir nosotros, caminando en los barrios y escuchando lo que los vecinos nos digan. Que sea el que tenga que ser, nosotros nunca fuimos mezquinos", concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.