Connect with us

Defensa civil

Video: Un camión atravesó el Túnel Subfluvial dañando su techo

Un preocupante video publicado en las redes, mostró a un camión que superaba el límite de altura y rozaba el techo del túnel subfluvial. Desde el directorio del ente, explicaron lo que sucedió y no descartaron una actitud imprudente del camionero.

Published

on

Un video publicado en las redes sociales, mostró a un camión que superaba el límite de altura y rozaba el techo del túnel subfluvial interprovincial. Es -al menos- la segunda vez que un hecho similar sucede y queda registrado por otro conductor.

El video fue grabado por un automovilista circulaba detrás del camión. En las imágenes se puede ver como al «raspar» el techo, se expande un polvillo blancuzco por fricción entre la caja del vehículo y el material del techo del túnel.

Según consigna El Once, desde el Área Técnica del Túnel Subfluvial, se «informa que según se constata en los registros de cruce, el mismo traspasó los sensores ubicados en la estación de peaje del lado Santa Fe, con una medida inferior a los 4,27 metros reglamentarios», explicaron y agregaron que «el vehículo circulaba sin carga aparente, lo que pudo favorecer la desestabilización del acoplado en el sector de quiebre de los tubos», indica el escrito.

Asimismo, remarcaron que «no se descarta que el conductor, haya efectuado la activación de ejes retráctiles, una vez superada la estación de peaje, provocando la elevación del mismo a valores límites de circulación», señalaron.

La segunda vez en menos de un año

Como consta en un video publicado en noviembre de 2018, un camión con dominio brasilero pasó por el túnel subfluvial interprovincial y causó destrozos en su interior, excedido en la altura permitida para acceder al paso entre Paraná y Santa Fe.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Defensa civil

Brigadistas controlan los incendios desatados en Concordia

Están bajo control desde la tarde/noche de este lunes los focos ígneos desatados el domingo en la zona de Calabacillas y Magnasco, departamento Concordia.

Published

on

Con la coordinación del Plan de Manejo del Fuego del gobierno provincial, durante dos jornadas han venido trabajando de forma articulada y conjunta brigadistas de la Policía, de Defensa Civil, de la Secretaría de Ambiente y bomberos voluntarios de Concordia, Villa Elisa, Ubajay, entre otras localidades de la región. En el lugar estuvieron presentes el jefe de Defensa Civil provincial, Roberto Borre,  y el coordinador de la Brigada de Respuesta Ambiental, César Gómez.

Las autoridades consideraron la posibilidad de solicitar medios aéreos a otras jurisdicciones, como Córdoba, pero finalmente el Comando Unificado de Incendios entendió que no era necesario. A pesar que el incendio fue contenido en la tarde/noche de este lunes, persiste el riesgo de reinicio debido a las condiciones climáticas adversas, como el viento intenso y las altas temperaturas.

Para mitigar este riesgo, se ha enfriado el perímetro y se han desmontado troncos grandes para evitar que las chispas enciendan áreas no afectadas. El trabajo ha sido continuo durante toda la tarde, y se planea seguir con las labores de enfriamiento y monitoreo para asegurar que el incendio no se reactive en la mañana de este martes.

La secretaria de Ambiente, Rosa Hojman,aportó que «trabajamos coordinada y profesionalmente, la provincia cuenta con expertos capacitados y logramos poner la situación bajo control».  La funcionaria recordó que está vigente «la prohibición absoluta de quemas en toda la provincia desde el pasado 1 de enero y hasta el 28 de febrero inclusive» y destacó, además, el aporte de las comunas y municipios afectados, que, dijo, «están dando una gran ayuda logística para facilitar el trabajo de los bomberos». 

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más leído