Sobre la reunión que mantuvo con los directivos de la Cámara de Clínicas y Sanatorios de Concordia, a la que asistió acompañado por el Director por el Agrupamiento Municipal, Adrián Gómez, Cañete señaló: "Están dadas las condiciones para firmar; me vine un poco más esperanzado. Fui y asumí todos los compromisos que corresponden para que ellos tengan tranquilidad. Ahora estamos esperando la respuesta: creo que fue una reunión bastante positiva pero todavía no está reestablecido el servicio ni está firmado el convenio que es lo que interesa al Iosper, la Cámara y fundamentalmente a los afiliados" añadió.
Luego de que los sanatorios de la ciudad dejaran sin atención a los afiliados al Iosper desde el lunes pasado, el Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) y directivos de la Cámara de Clínicas y Sanatorios de Concordia iniciaron ayer un proceso de acercamiento, que podría destrabar el conflicto que mantiene suspendida la atención a afiliados de la prestadora de salud en esa localidad.
"La Cámara deberá responder la semana que viene si acepta la propuesta que efectuó Iosper. Por ahora, pasamos a cuarto intermedio", confirmó Cañete.
Asimismo, Cañete dijo que en un convenio lo primero que se refleja es la voluntad política y la acción política de unirse con un objetivo y con un fin: "El objetivo y el fin es que las cámaras de Concordia puedan brindar el servicio y la obra social tener que abonarlo", dijo. "En ésta, que es la cuestión de fondo de este convenio y de todo convenio, las partes coinciden", recalcó.
No obstante, admitió que hay otras cuestiones dentro del convenio que son operativas y que se pueden tratar pero con la conformación de una comisión donde se analizan "cuestiones que son meramente técnicas y operativas".
"En la Delegación de Iosper en Concordia atendimos Adrián Gómez y yo a los representantes de la Cámara. En el encuentro coincidimos en firmar un nuevo convenio, para que la ciudad de Concordia pueda recibir la atención y el servicio que los afiliados de Iosper merecen, pero, además, Iosper quiere brindar la tranquilidad operativa a los sanatorios de esa localidad para trabajar sin inconvenientes".
En rigor, ante la decisión de la Cámara de Clínicas y Sanatorios de Concordia, de suspender la atención de afiliados de Iosper en esa localidad, invocando la caducidad del convenio marco regulatorio, el presidente del directorio obrero confirmó que este jueves se inició un proceso de acercamiento. En ese marco, Cañete y Gómez viajaron a Concordia para reunirse con directivos de la Cámara.
Sin embargo, la reunión pasó a cuarto intermedio hasta la semana que viene, fecha en que la entidad concordiense deberá dar una respuesta a Iosper, relacionada con la propuesta que recibió. "Momentáneamente el servicio sigue cortado, pero esperamos con optimismo la respuesta de la Cámara para los primeros días de la semana próxima. Aunque cada organismo mantuvo su posición, la reunión fue muy amena y ahora esperamos la respuesta", dijo Cañete.
El lunes pasado los sanatorios anunciaron la medida de suspensión de atención a los afiliados del Iosper. Uno de los responsables de un centro privado de salud dijo que lo que estaban buscando es que se les pague y que se cambie la metodología de pago, porque no pueden trabajar si no cobran en tiempo y forma. De la misma forma, expresó que no pueden esperar tanto tiempo para cobrar algo que ya se gastó para una mejor atención a los pacientes.