Durante la clase, los asistentes aprendieron sobre el fileteo, la manta, el despinado y la carne molida del pescado. El maestro filetero invitado, Nicolás Alejandro Trucco, compartió su experiencia y conocimientos, guiando paso a paso a los participantes en lo que es la correcta manipulación de los cortes que se realizan en el proceso de cortes del pescado de río.
Este curso representa una valiosa oportunidad para los jóvenes adultos de Victoria, quienes buscan desarrollar habilidades y prácticas laborales en el mundo de la gastronomía. Los presentes mostraron un gran interés y entusiasmo por aprender las técnicas y habilidades empleadas, cuyo manejo se torna fundamental a la hora de generar trabajo y valor agregado a la producción de la pesca artesanal de río.
"El próximo martes, continuaremos explorando la preparación de platos utilizando las técnicas adquiridas durante la capacitación", señaló Sandra Correa, Coordinadora de las capacitaciones y formaciones profesionales de Jóvenes y Adultos de Victoria, al tiempo que agradeciño "a todos los participantes y al maestro filetero por su compromiso y dedicación".