Según se informó -al término de la reunión- el presidente del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER), Fernando Cañete, consideró que los nuevos valores acordados no van "a castigar el bolsillo de los trabajadores", llevando "nuestro coseguro al mismo valor del PMO". Por lo que "la decisión es que sólo abonen 90 pesos", agregó.
En la reunión con directivos de FEMER, Cañete estuvo acompañado por los directores Fermín Beltzer, Marcelo Pagani, Fabián Monzón, Adrián Gómez y Ricardo Bertonchini.
Valores
El funcionario precisó que en el acta acuerdo que se firmó este viernes, "se estableció el valor de la consulta en 245 pesos, con un coseguro de 90 pesos". A eso, se suma el compromiso de abonar los aranceles hasta el 25 de cada mes.
"Ese 15 por ciento también se aplicará al primer nivel ambulatorio y a los honorarios de segundo nivel, que son las internaciones", detalló Cañete.
Plazos
Por último, el titular la obra social más importante de la provincia recordó que – entre los requisitos del acuerdo – se estipuló que deberán abonarle a la FEMER "hasta el día 25 de cada mes o el día hábil siguiente".