Policiales
Deben operar a Varisco y revelaron nuevos datos de la grave agresión
Allegados al jefe comunal aseguraron que el mismo «sigue lúcido y de buen ánimo, esperando que los médicos den la orden para operarlo». Confirmaron que los agresores habían estado a la mañana en el municipio.
El secretario de Legal y Técnico, Walter Rolandelli, informó que el intendente de Paraná, Sergio Varisco, quien fue agredido en la víspera y sufrió fractura de cadera «está bien, internado y con calmante, esperando que los médicos den la orden para intervenirlo quirúrgicamente».
Acotó que «él viene de una operación complicada de corazón. Tomaba cierto medicamento que para operarlo habría que contrarrestarlo«. Los profesionales extreman los recaudos para que no surjan complicaciones en la cirugía.
«Está lúcido y de buen ánimo», expresó el funcionario, quien valoró la acción de la Policía entrerriana con la detención de los agresores y la predisposición del gobierno entrerriano.
El ataque
Rolandelli resaltó que el jefe comunal «anda sin custodia. Yo estuve con él hasta las 13.30. Se fue solo a la casa a descansar y lo estaban esperando».
Asimismo, confirmó que los agresores habían estado durante la mañana en el municipio, pero negó que hayan sido militantes del sector político del intendente. «Yo soy cercano a Sergio y no los conozco. Sí los vi ayer en la municipalidad», manifestó pero aclaró que no le «consta» que hayan protagonizado alguna situación violenta en el palacio municipal. «Los vi cuando se iban y nada más», expresó.
La recuperación
Rolandelli expresó que no hay todavía un tiempo establecido de recuperación, pero que «está con plena capacidad» por lo que no pediría licencia y seguiría cumpliendo con sus funciones tras la intervención quirúrgica. Incluso «hoy le vamos a llevar expedientes» a la clínica, completó en declaraciones a Radio La Voz.
Policiales
En una cinematográfica persecución, un delincuente hirió a dos policías con un arma blanca y logró darse a la fuga
En la noche de este jueves 9 de enero, se llevó a cabo un operativo en el barrio Benito Legerén de Concordia, en el que se buscaba a un sujeto con pedido de captura. Uno de los efectivos quiso detenerlo, pero el delincuente se resistió y lo lesionó con un arma blanca en el antebrazo derecho y uno de los dedos de la mano derecha. Otro efectivo de la División Investigaciones intentó sacarle el arma blanca, pero resultó con un corte en uno de sus dedos.
Se trata de Pablo Sebastián Masetto, sobre el que está vigente un mandamiento judicial emitido desde el Juzgado de Garantías a cargo del doctor Francisco Ledesma, en el marco de una causa por robo agravado por el uso de arma de fuego y robo con escalamiento.
A Masetto la policía lo busca desde hace varios días, a raíz de una serie de hechos delictivos que fueron cometidos en el barrio Benito Legerén.
Dos policías heridos
Tras las arduas tareas investigativas, Masetto fue localizado por los funcionarios de la División Investigaciones en inmediaciones de la cancha de Juventud Unidad de Benito Legerén. Allí, uno de los efectivos trató de detenerlo, pero el delincuente se resistió y lo lesionó con un arma blanca en el antebrazo derecho y uno de los dedos de la mano derecha.
-
Clima2 días ago
Tras la ola de calor, anuncian precipitaciones: ¿Cuándo ocurrirán?
-
Policiales3 días ago
En una cinematográfica persecución, un delincuente hirió a dos policías con un arma blanca y logró darse a la fuga
-
Policiales3 días ago
Revelan los resultados de la autopsia realizada al cuerpo del juez federal Pablo Seró
-
Seguridad vial15 horas ago
Un conductor se durmió, cruzó de carril y chocó a una camioneta de frente en la ruta 11
-
Seguridad vial3 días ago
Accidente en el puente Méndez Casariego: conducía sin seguro, con botellas de alcohol y borracho
-
Provincia2 días ago
Firmaron el decreto que crea la figura de "personal temporario" en la Administración Pública entrerriana
-
Rutas3 días ago
Es «inminente» el decreto nacional que licitará la concesión del puente Rosario-Victoria y otras rutas que pasan por Entre Ríos
-
Victoria2 días ago
Reconocieron a la funcionaria policial agredida y dictaron prisión preventiva a su atacante