Combustibles
YPF aumentó un 2.9% los combustibles desde la medianoche
Los nuevos precios de referencia vigentes desde este martes en la ciudad de Buenos Aires pasarán a ser de $69,40 para la nafta súper; $80,20 la nafta premium Infinia; $64,60 el diesel 500 y $76,10 el diesel premium Infinia.

La petrolera YPF aumentó desde un 2,9% los precios de las variedades de nafta y gasoil, como consecuencia del traslado a los surtidores del incremento de los biocombustibles autorizados por el Gobierno nacional, informó la compañía.
De esta manera los nuevos precios de referencia vigentes desde este martes en la ciudad de Buenos Aires pasarán a ser de $69,40 para la nafta súper; $80,20 la nafta premium Infinia; $64,60 el diesel 500 y $76,10 el diesel premium Infinia.
La compañía que controla más del 55% del mercado de combustibles comunicó que «a partir de la madrugada del 5 de enero se ajustará el componente de los biocombustibles», es decir el biodiesel y el bioetanol con los cuales las refinadoras realizan las mezclas obligatorias del gasoil y la nafta.
Los aumentos de los dos productos fueron «dispuestos por la autoridad regulatoria» argumentó la petrolera al anunciar que el traslado a precios «será del orden del 2,9% tanto en nafta como gasoil en todo el país».
Se trata del primer aumento de combustibles dispuesto en el año, al que se descuenta se sumarán el resto de las compañías durante las próximas horas.
El último movimiento de precios en los surtidores se había registrado el 16 de diciembre con un incremento del 4,5% promedio, y fue el quinto aplicado desde agosto tras diez meses de congelamiento.
El lunes, a través de la resoluciones 1/2021 y 2/2021 de la Secretaría de Energía, publicados en el Boletín Oficial, se fijaron nuevos precios de adquisición de los biocombustibles destinados a su mezcla obligatoria de nafta y gasoil, lo que busca recomponer el atraso de ese precio regulado por el estado desde diciembre de 2019.

Combustibles
Buscarán prohibir por ley el autodespacho de combustible en Entre Ríos
El proyecto busca prevenir las consecuencias del decreto del gobierno nacional que habilitó la opción para que los conductores carguen su propios combustibles en las estaciones.

Luego de que el gobierno nacional publicara un decreto del presidente Javier Milei para que las estaciones de servicio ofrezcan la opción del autodespacho para los usuarios, un proyecto de ley ingresó en la Cámara de Diputados de Entre Rìos para evitar en la provincia los riesgos que acarrea la medida.
El texto prohíbe "en todo el territorio de la provincia de Entre Ríos cualquier modalidad de expendio de combustibles líquidos, gas natural comprimido (GNC), gas licuado del petróleo (GLP) u otros combustibles automotores que implique la manipulación directa por parte del consumidor, ya sea mediante surtidores automáticos, dispositivos de autoservicio o cualquier otro mecanismo similar".
El proyecto es del diputado peronista Juan José Bahillo, que lo presentó este viernes 31 acompañado por sus compañeras de bloque Lorena Arrozogaray, Mariel Ávila, Silvia Moreno y Laura Stratta.
Según el texto, la carga de combustible deberá ser realizada exclusivamente por empleados: "personal debidamente capacitado y registrado en la dotación de la estación de servicio", garantizando así condiciones de seguridad y cumplimiento de normativas vigentes en la materia".
Las estaciones de servicio que incumplan esta ley serían sancionadas con multas e incluso clausura.

Al argumentar la prohibición, Bahillo mencionó que las estaciones de servicio, por la naturaleza de su actividad, presentan riesgos que pueden derivar en accidentes de diversa gravedad y permitir que los consumidores, sin conocimientos adecuados sobre medidas de seguridad, realicen por sí mismos la carga de combustible incrementa la posibilidad de incidentes y siniestros.
El proyecto es una reacción inmediata al Decreto 46/2025 publicado este miércoles 29 en el Boletín Oficial, con el que el Gobierno Nacional autorizó el autodespacho de combustible. La medida rige para todo el territorio nacional y los expendedores podrán ofrecer el servicio de manera optativa.
Fuente: Ahora
-
Interés2 días ago
Cuatro detenidos por un robo millonario en Victoria: la suma robada ronda entre 25 y 30 millones de pesos
-
Policiales3 días ago
Cadena de negligencias: La Policía de Victoria investiga quién vendió la pirotecnia al estudiante que sufrió la pérdida de su mano
-
Turismo2 días ago
La cadena hotelera Howard Johnson firmó un contrato para la construcción de un Hotel Resort en Victoria
-
Policiales2 días ago
En medio de la desesperada búsqueda de Lian Flores, se conoció una polémica declaración de su padre
-
Seguridad vial2 días ago
Colisión entre camiones en el enlace Rosario Victoria
-
Polémica1 día ago
«Dos personas terminamos lastimadas porque no fueron serios» dijo Sofía Funes, tras la fallida elección de la reina del carnaval de Gualeguaychú
-
Salud2 días ago
«Iosper tiene que dar respuestas a los afiliados y a los prestadores», dijo el nuevo subinterventor de la obra social
-
Clima3 días ago
Alerta por fuertes tormentas en Victoria, Nogoyá y Diamante