Los debates, obligatorios por la ley 27-337, deben contar con la participación de todos los candidatos a presidente de Argentina, o sea, quienes superaron el piso de 1,5% de los votos en las PASO.
El primero de los debates será en la Universidad del Litoral, en Santa Fe, el domingo 13 de octubre. Una semana después, el 20, se realizará el segundo, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.
De haber balotaje, se realizará un tercer encuentro entre los candidatos: la fecha será el 17 de noviembre, nuevamente en la Facultad de Derecho de la UBA.
Según los resultados del escrutinio provisorio, los candidatos que participarán del debate serán: Alberto Fernández, del Frente de Todos; Mauricio Macri, de Juntos por el Cambio; Roberto Lavagna, de Consenso Federal; Nicolás del Caño, del FIT-Unidad; Juan José Gómez Centurión, de NOS y José Luis Espert, de Despertar.
Castigo ante ausencias
Quienes no participen del debate serán castigados con el "no otorgamiento de espacio de publicidad audiovisual". La ley dice además que "el espacio físico que le hubiera sido asignado al candidato faltante permanecerá vacío junto al resto de los participantes, a fin de denotar su ausencia".