Connect with us

Aranguren

Ya se palpita el Primer Encuentro de Muralistas de Entre Ríos en Aranguren

Más de 50 personas llegarán a la localidad de Aranguren, departamento Nogoyá, para participar del Primer Encuentro de Muralistas de Entre Ríos.

Published

on

En el marco del encuentro, se realizarán cinco murales de 7x2mts, resultado de la convocatoria a concurso «Ambiente y cultura de Entre Ríos», donde Juliana Casse, de Villa Elisa, Alberto Bonus, de Gualeguaychú, Camila Matrangolo, de Urdinarrain y, el estudiante de 12 años, Lautaro Machado, de Aranguren fueron seleccionados como ganadores y comenzaron a pintar desde este jueves 26 de mayo.

Para este viernes 27 se espera la llegada de artistas de distintos puntos de la provincia para participar de los encuentros de formación distribuidos durante el sábado y domingo.

El acto oficial de apertura será el sábado 28 a las 11.30 hs con la presencia de la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero; la secretaria de Cultura de Entre Ríos, Francisca D'Agostino, y el secretario de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, Federico Prieto.

Además habrá feria de emprendedores, músicos locales y la participación de Gabi Zonis desde Paraná y Dj Sabri Selekta de Concepción del Uruguay.

El Primer Encuentro de Muralistas de Entre Ríos se plantea como un espacio federal y participativo donde muralistas de todas las edades podrán sumar saberes de artistas con trayectoria en el muralismo y conformar una red que los conecte.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Adultos mayores

El adiós a uno de los hombres más longevos de Entre Ríos

Don Enrique Schwindt iba a cumplir en septiembre 105 años. Había nacido en Chilcas, y vivió sus últimos años en Crespo.

Published

on

Este jueves falleció en Crespo, Enrique Schwindt, reconocido vecino de la ciudad, quien el 28 septiembre próximo iba a cumplir 105 años.

Nació en Chilcas, estuvo radicado en cercanías de Aranguren y luego en Seguí. Durante 33 años vivió y trabajó en Buenos Aires, hasta que se radicó en esta ciudad, donde ya como jubilado, tenía como hobby afilar tijeras y cuchillos, a la que muchos crespenses le encomendaban ese trabajo.

En la última entrevista con los medios, cuando llegó al centenario de vida, había dicho: «Nunca pensé que iba a llegar a esta edad. Doy gracias a Dios por tener fuerza y salud para seguir adelante… Disfruto tranquilo de mi vida y mi deseo es seguir así, con familiares, amigos, hasta que me toque el momento de partir…».

Fuente: El Observador

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más leído