El caso tomó relevancia luego de que el gremio ATE realizara la correspondiente denuncia ante la dependencia local de Dirección del trabajo y al mismo tiempo se plasmara una presentación en el municipio para poner al tanto al intendente Domingo Maiocco de la situación.
Por los hechos que son de público conocimiento, el funcionario –recientemente contratado- Sergio Cuevas, tendría una defensa sólida en contra de la empleada que tras fuertes discusiones terminó internada en el Hospital Salaberry.
Según versiones cercanas al municipio, un hombre que se desempeña en el área de tránsito y que habría presenciado el hecho estaría dispuesto a contar su verdad. La misma indicaría que la empleada en cuestión desconocía algunas normas de tránsito y al requerimiento -por parte de su superior- de repasar y comprender dichas normativas, se habría negado alegando estar muy grande para estudiar. Esto sería lo que motivó el disgusto de Cuevas y el comienzo de una causa por violencia laboral que seguramente tendrá su desenlace en pocos días, cuando el asesor letrado de a conocer el resultado de la información sumaria.