Connect with us

Gremiales

Villa Mantero: afirman que intendente justicialista arremete contra sus trabajadores municipales

El título pretende ser un claro ejemplo de oximoron. La -en este caso- forzada figura literaria, pretende enfrentar una pretendida realidad histórica con la triste realidad del interior departamental y varias de sus administraciones justicialistas.

Published

on

Por Gustavo Baccón

El título pretende ser un claro ejemplo de oximoron. La forzada figura literaria pretende enfrentar una pretendida realidad histórica con la triste realidad del interior departamental y varias de sus administraciones justicialistas.

Hoy nos trae a cuento el hecho de que existe -hoy por hoy- una preocupante persecución laboral, al decir de los representantes sindicales de la FESTRAM, quienes tienen afiliados allí.

El asunto es que por diferentes ajustes salariales atrasados a partir del año 2019, el municipio debe a funcionarios y trabajadores una suma de casi diez millones de pesos. Esto sin contar ajustes e intereses devengados en el plazo que lleva el incumplimiento de pagos.

La deuda es reconocida por el Ejecutivo, y estampada en un oficio elevado al Secretario de Hacienda, Profesor Sergio Elizalde, el día 22 de diciembre del 2020, además de haber sido presupuestada en la ordenanza municipal que aprueba -presisamente- el presupuesto de funcionamiento municipal de éste 2021.

Pero luego de dicho reconocimiento por parte de la misma Administración, los trabajadores no logran hacerse de su dinero, existiendo denuncias de que el intendente local, Hernán Niz, no sólo niega el pago, sino que aprieta a los trabajadores, amenazándolos con diferentes pérdidas de beneficios; a ellos y sus familias. Llegando al colmo de exigir la desafiliación sindical, a cambio de la permanencia laboral».

«Otro vergonzoso apriete consiste en negar horas extras a los afiliados al sindicato. Ha obtenido «éxitos» parciales, ya que el funcionario que conduce el municipio (De estracción justicialista) logra que algunos de los empleados renuncien a su derecho de afiliación por miedo; revocando así, una clara conquista de los antecesores históricos de su partido.

Roberto Almarante, representante de la FESTRAM, el sindicato que representa a los trabajadores municipales, afirma que recurrirán a la vía legal, a fin de conseguir que se les pague lo adeudado y cesen los descarados aprietes al personal.

Fuente: www.ruta20.com.ar

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Educación

Sin acuerdo, pasó a un cuarto intermedio la reunión entre el gobierno y docentes

El secretario general del Consejo General de Educación (CGE), Conrado Lamboglia, informó que pasó a un cuarto intermedio el diálogo con los gremios docentes frente a los errores en la liquidación de haberes de noviembre.

Published

on

Tras una extensa reunión de hoy, volverán a reunirse este miércoles a las 9 de la mañana. "Hay detalles a seguir definiendo", indicó Lamboglia, quien informó que "todo lo que se vaya a resolver, se va a pagar por complementaria".

Uno de los contrapuntos de la reunión tiene que ver con los motivos de los descuentos. Desde la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), su secretario Gremial Marcelo Pagani dijo que "planteamos la devolución total", incluidos los paros. "Entendemos que el derecho a huelga debe ser sin descuentos", afirmó.

En tanto, el funcionario del CGE aclaró que "los días no trabajados son días que no se pagan; es una decisión política tomada con anterioridad".

Recordó además que "no fue parte de ninguna negociación paritaria". "Ahora estamos viendo cuestiones relacionadas a la forma en que se liquidaron los haberes", señaló.

Por otro lado, desde Agmer aseguraron que "la situación es gravísima". Para Pagani, los descuentos "significan poner en riesgo la posibilidad de comer, de pagar alquiler y servicios".

Planteó, asimismo, que "la responsabilidad del Estado es liquidar los salarios como corresponde".

Fuente: Ahora

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más leído