Aunque a nivel país hay como 100 puntos de venta de los cortes de carne incluidos en el acuerdo de precios del Gobierno, en la provincia de Entre Ríos, solo habrá dos lugares para comprarla y están en dos ciudades diferentes. Así se desprende de la lista que difundió el Consorcio ABC, que reúne a los frigoríficos exportadores.
La asociación informó este viernes que garantizará el stock de los cortes -asado, vacío y matambre a $ 149 el kilo- y que para ello estableció un plan para asegurar el abastecimiento, "respetando los precios acordados y la calidad de los productos incluidos en esta resolución".
Los cortes están disponibles desde este viernes 26 (tres días antes de lo acordado por el Gobierno, aseguran), y serán 120 toneladas semanales.
En Entre Ríos, se venderán en la carnicería Friar ubicada en calle Carbó 838 de la ciudad de Paraná y también, en la ciudad de Victoria. En la ciudad de "las siete colinas", se pueden conseguir los cortes de carne en el local de Friar, ubicado en calle España 201 (esquina Yrigoyen).
En total, las ofertas estarán disponibles en 18 de las 23 provincias. Santa Fe y Buenos Aires son las dos que tendrán más oferta.
Congelamiento
Mario Ravettino, presidente del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas expresó a Clarínque "es importante que todos los responsables de la industria cárnica trabajen en línea con lo acordado con el Gobierno, ya que de esta manera apoyamos al país en un momento complejo y contribuimos a fortalecer el desarrollo de este sector de la economía. Desde el Consorcio, haremos todo nuestro esfuerzo por ampliar el stock a disposición para alcanzar a más personas".
El acuerdo por la carne (que también se podrá comprar en el Mercado Central de Buenos Aires) se anunció junto con el congelamiento de 64 productos de la canasta básica por seis meses y otras medidas. Con ese paquete el Gobierno busca contener la inflación que, en marzo, fue de 4,7% y se prevé que llegue a 4 % en abril.