Las actividades están autorizadas exclusivamente para personas con residencia en Victoria, en atención a los decretos nacionales que establecen la prohibición del turismo en el marco de la pandemia de Covid 19.
La autorización se extiende a la pesca deportiva de costa, canotaje, remo, vela, kitesurf, windsurf, optimist, natación en aguas abiertas (en este caso, sólo entrenamientos), además de las actividades náuticas con uso de motor que sean deportivas y/o recreativas, no competitivas.
Es importante recordar que al menos hasta el 4 de noviembre de este año inclusive tiene vigencia la Resolución 804 de la Dirección de Recursos Naturales de la provincia de Entre Ríos que establece como días permitidos para la pesca deportiva y comercial en aguas del río Paraná únicamente los lunes, miércoles y jueves, siempre que no sean feriados nacionales o provinciales.
En rigor, la norma establece la prohibición "los días martes, viernes desde las 0:00 horas hasta el domingo a las 24:00 horas, feriados nacionales y provinciales".
La zona autorizada para estas actividades se comprende entre los riachos Victoria, Paranacito, Carbón Grande desde el paraje "La Boca Sucia" hasta el Carbón Chico en el paraje "Boca del Espinillo".