Connect with us

Pesca deportiva

Victoria: Habilitan la pesca deportiva y actividades náuticas a sus residentes

El municipio de Victoria autorizó mediante decreto el desarrollo de la pesca deportiva y actividades náuticas recreativas y/o deportivas en la zona determinada como "Área Exclusiva para la Práctica de la Pesca Deportiva".

Published

on

Pesca deportiva

Las actividades están autorizadas exclusivamente para personas con residencia en Victoria, en atención a los decretos nacionales que establecen la prohibición del turismo en el marco de la pandemia de Covid 19.

La autorización se extiende a la pesca deportiva de costa, canotaje, remo, vela, kitesurf, windsurf, optimist, natación en aguas abiertas (en este caso, sólo entrenamientos), además de las actividades náuticas con uso de motor que sean deportivas y/o recreativas, no competitivas.

Es importante recordar que al menos hasta el 4 de noviembre de este año inclusive tiene vigencia la Resolución 804 de la Dirección de Recursos Naturales de la provincia de Entre Ríos que establece como días permitidos para la pesca deportiva y comercial en aguas del río Paraná únicamente los lunes, miércoles y jueves, siempre que no sean feriados nacionales o provinciales.

En rigor, la norma establece la prohibición "los días martes, viernes desde las 0:00 horas hasta el domingo a las 24:00 horas, feriados nacionales y provinciales".

Decreto 997.

La zona autorizada para estas actividades se comprende entre los riachos Victoria, Paranacito, Carbón Grande desde el paraje "La Boca Sucia" hasta el Carbón Chico en el paraje "Boca del Espinillo".

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pesca deportiva

Desde la costa pescó un surubí de casi 40 kilos, que luego devolvió al río

Sergio Duarte contó con gran emoción como fue capturar un surubí de 40 kilos en la costa de Concordia, mientras compartía una tarde de mates con su esposa. Remarcó, además, la importancia de concientizar sobre la preservación de las especies y su devolución al río Uruguay.

Published

on

Sergio Duarte contó en detalles como fue la experiencia vivida tras pescar un ejemplar de surubí que pesaba casi 40 kilos. El concordiense señaló que compartía una tarde de mates y esparcimiento junto a su señora, en el río Uruguay.

"Entramos ahí antes del camping municipal, en una bajada que hay y llevé la caña, saqué una boguita viva y me metí el agua, tiré lejos y nos sentamos a tomar mates", narró Duarte sobre los momentos previos, en el marco de una tarde donde todo parecía normal.

Sin embargo, minutos más tarde, "empezó a sacar nylon, a sacar nylon y cuando lo clavo empieza a disparar, ya me di cuenta que no era un dorado porque hubiese saltado y no había forma de frenarlo».

«Entonces me meto al agua y ahí fueron 15 minutos emocionantes, porque la pelea con un animal de ese tamaño es increíble, pero por suerte pudimos sacarlo"

Al tiempo que señaló que "lo tuvimos unos minutitos afuera, para apreciarlo, sacarle una foto y luego lo devolvimos al agua de inmediato, porque ellos son los reproductores de nuestro río; por eso es muy importante concientizar a la gente".

Indicó que en primer lugar, "son incomibles, porque están muy tapado en grasa y segundo, que son los grandes reproductores y por eso hay que cuidarlos como nunca, porque si no después no hay más». Agregando que «los que somos apasionados de la pesca sufrimos cuando no hay surubí, cuando no hay dorado, cuando no hay boga», afirmando que «la pesca es un deporte".

Duarte comentó además que, al momento de esta captura, "había mucha gente ahí y todos –creo- se emocionaron y cuando lo devolvimos al río todos aplaudieron. Fue la verdad, muy linda experiencia".

Fuente: Diario Río Uruguay

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más leído