Connect with us

Victoria

Victoria: El hospital Salaberry implementa un nuevo sistema de guardia

Se trata de un "desdoblamiento total" del servicio de atención de emergencias a modo de prevención.

Published

on

En un primer momento, cuando fue declarada la emergencia, el hospital tomó acciones inmediatas, adecuando la guardia para evitar que pacientes con síntomas respiratorios tomen contacto con quienes concurren por otro tipo de urgencias.

Con el avance de la pandemia y la llegada de temperaturas más bajas, el flujo de atención se intensificó. Es por esto que, junto a la zonal de arquitectura de la provincia, se realizaron diversas modificaciones en otro sector del edificio ubicado en la esquina de Chacabuco y Basualdo, donde a partir de ahora se ubicará un nuevo servicio de guardia de emergencias, exclusiva para pacientes con sintomatología NO respiratoria.

En una primera instancia, la dependencia funcionará en el horario comprendido entre las 14:00 y las 20:00, para luego ser ampliado en función de las necesidades de la población. Además, contará con los mismos servicios que la guardia tradicional. Se trata de un espacio compuesto por un acceso rápido para ambulancias, un grupo de unidades de atención completamente equipadas con camas de internación, donde incluso en pocos días se instalará un shock room o sala de reanimación.

De esta manera se dejará todo el sector de la guardia tradicional exclusivamente para pacientes con síntomas respiratorios.

"Hemos dispuesto un equipo de salud compuesto por médicos, enfermeros, personal de limpieza y mantenimiento que estarán abocados al trabajo en este nuevo sector. En consonancia con esta forma en la que se viene trabajando tanto a nivel nacional como provincial, materializamos estas adecuaciones porque queremos brindar la mejor calidad de atención posible. No vamos a escatimar esfuerzos cuando se trate de cuidar a nuestra gente", afirmó el director del Salaberry, Dr. Adrián Díaz.

Por su parte, el responsable del nuevo servicio de atención de urgencias, confirmó que durante el primer día de funcionamiento se recepcionaron y atendieron 20 pacientes.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Victoria

Victoria: 8 personas resultaron heridas en el choque frontal en Ruta 11

La violenta colisión frontal se produjo la noche de este viernes a la altura del kilómetro 135, cerca de la localidad Rincón del Nogoyá, departamento Victoria. Dos unidades de Bomberos Voluntarios de Victoria trabajaron en el lugar.

Published

on

Aproximadamente a las 20.35 de hoy, se tomó conocimiento de una colisión frontal entre dos vehículos ocurrido sobre la ruta provincial Nº 11, a la altura del kilómetro 135.

El choque frontal se produjo entre automóvil marca Fiat, modelo Palio, conducido por dos personas domiciliadas en la localidad de Rincón del Nogoyá, y una pickup Toyota, modelo Hilux, conducida por un hombre domiciliado en la ciudad de Rosario, quien viajaba junto a su familia, su esposa y tres menores.

A raíz del impacto, se registraron lesiones en la totalidad de los ocupantes de ambos vehículos, quien fueron trasladados al Hospital Fermín Salaberry de Victoria para su debida atención médica.

El tránsito, parcialmente cortado, se fue liberando con cortes secuenciales.

Todos los ocupantes de los vehículos fueron trasladados al Hospital Fermín Salaberry. Pero luego, debido a la gravedad de su cuadro, la acompañante del Fiat Palio fue trasladada al Hospital San Martín de Paraná. Además, uno de los ocupantes de la camioneta sufrió fractura de fémur.

Se trabajó en el lugar con el tránsito parcialmente cortado, hasta su liberación alrededor de las 23:00hs.

Por disposición del fiscal en turno, se procedió a la extracción de sangre de ambos conductores.

Gesto solidario

En medio del arduo trabajo realizado por personal de Bomberos Voluntarios en el lugar del accidente, un gesto ciudadano fue un bálsamo inesperado, cuando una mujer de un pequeño emprendimiento @helados_.rosita se acercó a donarles dos helados y aguas saborizadas.

«Son pequeños gestos que a nosotros nos da fuerza para seguir», expresaron desde la organización que vela por la seguridad civil de los victorienses, tanto en la prevención y extinción de incendios como en la intervención operativa para la protección de vidas o bienes que resulten agredidos por siniestros de origen natural, accidental o intencional.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más leído