Victoria: "Chocaron la calesita", dijo el periodista Roberto Caminos al dar a conocer lo que cobran los funcionarios municipales

Los asombrosos montos asustan. El intendente Maiocco es el caso emblemático, ya que cobra casi lo mismo que la intendenta de Rosario, mandataria de la tercera ciudad más grande del país.

2
535
Domingo Maiocco
Foto. Archivo

Un comentario vertido en la red social Facebook desató la polémica. Acompañado por una imagen explicativa de la escala salarial, el periodista local Roberto Caminos ventiló los importantes montos que perciben los funcionarios en Victoria y generó un gran revuelo.

Los comentarios de vecinos de la ciudad no se hicieron esperar y repudiaron la obscenidad de los sueldos que cobra el funcionariado; Y no es para menos ya que un empleado de categoría 1 percibe solamente unos 6.600 pesos mensuales, frente a los 94.000 que se lleva el intendente. Unas 14 veces más.

Al sueldo del intendente Domingo Maiocco se suma el de los secretarios, con un valor que supera los 60.000 pesos; mientras que los directores cobran sueldos que ascienden a los 47.000 pesos mensuales.

Al realizar una rápida comparación, el intendente de Victoria cobra sólo 10.000 pesos menos que Mónica Fein, la intendenta de Rosario, quien comanda los destinos de la tercera ciudad más grande de la Argentina; metrópoli urbana cuyo volumen poblacional y demográfico es 50 veces más grande que el de nuestra localidad.

Otros cálculos permiten advertir que el intendente de las Siete Colinas y sus funcionarios llevan mensualmente a sus bolsillos un importe cercano al millón de pesos, esto sin contar los muy conocidos "gastos de representatividad".

Un negro hueco fiscal

Al apreciar el peso de dichas cifras, comienza a entenderse el vertiginoso déficit presupuestario que afecta al municipio y que obligó al Secretario de Hacienda, Fabián Zorzabal, a imponer de manera ortodoxa -durante todo el 2016- una fuerte presión impositiva a los contribuyentes, a través de sucesivos incrementos de tasas, y a proyectar para el presupuesto 2017 un déficit de 14 millones de pesos, sumado a un préstamo por un valor de 26 millones, sin que hubiese -hasta el momento- un informe que explique a la sociedad el destino de dicha deuda.

Al problema político que afecta al gobierno local, se suma ahora un complicado panorama económico: el de un oscuro y creciente hueco fiscal.

2 COMENTARIOS

  1. Los felicito pues tienen muy bien pago a los empleados los mejores de laprovincia el que es municipal de otra ciudad como yo lo sabe.no sólo los funcionarios cobran .

  2. y yo que tengo que decir que me pagan 134,28 veces menos o sea $ 700 por mes en el cargo de presidente de junta de gobierno por supuesto que lo dono a la sociedad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.