11.1 C
Victoria
martes 23 - abril 2024

Vecinos intentaron linchar a un presunto abusador

Los hechos se desencadenaron durante una manifestación popular para repudiar a una persona sobre la que pesaría una acusación de abuso sexual, en Concepción del Uruguay. Incendiaron un auto y una moto y la policía disparó balas de goma.

Publicado

spot_img

Los hechos se desencadenaron durante una manifestación popular para repudiar a una persona sobre la que pesaría una acusación de abuso sexual, en Concepción del Uruguay.

El foco del conflicto, que se vivió en la noche de este lunes, fue un domicilio de calle Allais, casi 12 del Oeste, del Barrio 30 de Octubre, en La Histórica. Allí, un grupo de vecinos habrían intento linchar a una persona sobre la cual pesarían denuncias por abuso sexual a menores.

Si bien no existió una versión oficial hasta el momento, los hechos fueron de público conocimiento, debido a la viralización de videos que dieron cuenta de lo ocurrido.

El Diario La Calle de Concepción del Uruguay pudo confirmar que hubo enfrentamientos entre vecinos de la zona sur de la ciudad, con agentes de la policía de Entre Ríos, que tenían la obligación de impedir que se incendie una vivienda y -al mismo tiempo- obstaculizar la posibilidad de un hecho de justicia por mano propia.

Luego de algunos instantes de presencia de manifestantes frente al domicilio del presunto abusador, todo se salió de control cuando prendieron fuego un auto que habría estado en el interior de la propiedad del acusado, con la única intención de hacerlo salir del lugar y confrontarlo.

Las llamas comenzaron a consumir el vehículo y luego alcanzaron una moto estacionada en el mismo lugar. En este momento, los uniformados de la fuerza de seguridad provincial intervinieron activamente, con dos objetivos claros: sacar de la vivienda a menores de edad, que serían familiares del denunciado, y luego impedir que sigan prendiendo más fuego en el lugar, hasta la llegada de los bomberos voluntarios; quienes acudieron de inmediato para impedir que se propaguen las llamas al interior de la vivienda.

La situación se volvió extrema en el momento en el que las llamas consumían el vehículo estacionado en la vivienda, ya que ahí la policía intentó retirar de la propiedad a los menores de edad. Los manifestantes dejaron actuar a los agentes, pero sólo para que pongan a resguardo a los niños: "Esperen que van a sacar a los chicos. Hay menores", se puede escuchar de forma clara y concisa en los videos que se viralizaron.

De esta forma los funcionarios pudieron sacar del interior a los menores de edad, pero fue imposible hacer lo mismo con el supuesto abusador, ya que de haber abandonado el lugar corría riesgo su vida por la vehemencia de los manifestantes. Minutos más tarde, los policías debieron intervenir nuevamente para permitir el trabajo de los bomberos voluntarios.

Si bien hasta anoche no se habían confirmado heridos de gravedad, se puede observar en las imágenes difundidas por los vecinos que la policía debió hacer detonaciones de lo que serían postas de goma y así conseguir que se libere la zona.

La situación fue angustiante por donde se la mire, una manifestación por una denuncia muy sensible y la presencia de una muchedumbre enardecida en una vivienda donde había menores de edad.

Hubo disparos de la policía, manifestantes que arrojaron piedras contra los funcionarios que debían asegurar que el acusado no caiga en manos de los violentos y vecinos muy asustados, que ante semejante situación reclamaban a viva voz: "Paren de disparar que hay niños por todos lados". Esta súplica fue respondida por un uniformado que quedó registrado cuando decía a un residente: "Metete adentro de tu casa. No te quedes en la vereda", en lo que fue una obvia y pertinente recomendación para el vecino que filmaba y gritaba al mismo tiempo.

Finalmente, una tensa calma volvió al barrio, ya que los manifestantes se retiraron del lugar ante la presencia policial y, mientras lo hacían, se escucharon algunas amenazas que daban cuenta de que habría un nuevo capítulo.

Fuente: La Calle - El Entre Ríos

Más noticias

Yacyretá despidió a más de 100 trabajadores y en Salto Grande preparan medidas de fuerza porque Nación no paga

La Entidad Binacional Yacyretá (nombre guaraní que significa "agua luminosa") ha iniciado un proceso de despidos que, a la fecha, alcanza a más de 100 trabajadores de sus sedes en Posadas, Ituzaingó y Buenos Aires. Los telegramas remitidos en los últimos días fueron dirigidos, mayoritariamente, a personal de planta permanente incorporado durante las últimas tres gestiones.

Habrá una charla sobre la cultura del Pueblo Chaná en Nogoyá

Blas Jaime, el último chaná parlante junto a su hija Evangelina Jaime, la mujer guarda memoria, compartirán sus saberes en una actividad que está programada para el miércoles 24 en el Teatro Sociedad Italiana a las 16, en la ciudad de Nogoyá. La actividad, organizada en el marco de la Semana de los Pueblos Originarios, es gratuita y abierta a todas las personas interesadas

Condenaron al diputado del escándalo sexual en una sesión virtual

El juez federal Ariel Lijo condenó a un mes de prisión en suspenso a Juan Ameri, el ex diputado que protagonizó un escándalo sexual en plena sesión virtual en el Congreso.

te puede interesar

Concordia: Una pareja fue detenida por haber hecho disparos desde una camioneta

El hecho que se investiga ocurrió en la intersección de calles Diamante y Dr. Aldá de Concordia. Allí, testigos manifestaron que escucharon disparos y luego visualizaron el paso de una camioneta, la cual fue interceptada, minutos después por la policía.

Victoria: Un motociclista, que tenía prioridad de paso, fue embestido violentamente por una camioneta

Alrededor de las 22:35 de anoche, la policía de Victoria tomó conocimiento de un...

Estafas: Alertan por correos falsos enviados en nombre de AFIP

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detectó maniobras fraudulentas en las que se envía a los contribuyentes una comunicación en nombre del Organismo, relacionada con la detención en la Aduana de envíos postales internacionales y se requiere efectuar un pago para “liberar” la mercadería.