Connect with us

Interés

Vacaciones: Según se pronostica habrá menos lluvia y más calor durante enero y febrero

Published

on

Pesca deportiva

La temporada 2018 trae buenas noticias en relación al clima para los que tengan pensado pasar unos días frente al mar en la Costa Atlántica argentina, donde se esperan más jornadas con temperaturas elevadas que lo normal para esta época del año y menos precipitaciones.

Pero también alertan sobre posibles olas de calor, especialmente durante el próximo mes, y adelantan que hay riesgo de que se desarrollen tormentas eléctricas.

«El fenómeno de El Niño provoca un calentamiento de las aguas del océano pacífico central, que derivan en una mayor temperatura y, por lo tanto, en una mayor evaporación que genera más precipitaciones que lo normal. Este año se está dando la situación inversa: el océano se enfría, hay menos evaporación y, en consecuencia, una menor cantidad de caída de agua. La explicación es que se avecina 'La Niña'», precisa Juan Manuel Horler, ex presidente del Centro Argentino de Meteorólogos y profesor de Meteorología de La Plata.

Por esta razón, Horler señala que este verano habrá «más días con temperaturas altas y caerán menos milímetros de lluvia que lo normal y que años anteriores», aunque aclara que es muy complicado proyectar con anticipación para un período tan amplio de tiempo.

Además, advierte que hay chances de que se registren «tormentas muy fuertes, con descargas eléctricas». En este sentido es que resalta la importancia de abandonar la playa cuando el cielo se ponga oscuro, a pesar de que el calor persista. «Es clave para evitar accidentes por rayos», insiste. Para eso, años atrás se creó una bandera específica que advierte que se está desarrollando este tipo de fenómenos.

Ignacio López Amorín, meteorólogo y difusor del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), coincide en diálogo con el diario Clarín en que la presencia de La Niña «tardía y de corta duración»- ya que arrancará en enero y no en la primavera como suele ocurrir y se extenderá hasta marzo y no avanzado el otoño- traerá más calor y menos lluvia.

Esto queda claro al ver las previsiones para el trimestre diciembre-febrero de la entidad, donde la mayor parte del país tiene entre 40 y 50% de probabilidades de superar las marcas promedio de temperaturas y a la vez, tener un período más «seco» que lo habitual. Sólo el noreste del país tendría un verano con lluvias superiores a lo normal.

Para Entre Ríos y el resto del país

El Servicio Meteorológico Nacional informó que «se mantiene el enfriamiento del océano pacífico ecuatorial central, si bien no es suficiente para definir una fase fría (La Niña)».

El organismo dio cuenta de que para diciembre, enero y febrero hay probabilidad de ocurrencia de precipitaciones normales o inferior a la normal sobre el centro-este del país y el centro y sur de Patagonia, mientras que podrían ser superiores sobre las provincias del NOA. Habría lluvias normal sobre el resto del norte y noreste del país, Cuyo y extremo sur de Patagonia.

Acerca del calor, para Entre Ríos y el resto del Litoral, se estima que serán normales para la época, mientras que serían más altas que lo habitual en Cuyo, Córdoba, La Pampa y oeste de Buenos Aires, provincias del NOA, norte y este de Córdoba, sur de Santa Fe, centro-este de Buenos Aires y Patagonia.

Fuente: El Once

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Interés

Alerta por nuevo ardid de los ciberdelincuentes: Una supuesta multa de tránsito como modalidad de jaqueo

Los delincuentes dejan en el vehículo un folleto con la frase "Vehículo en infracción, usted estacionó mal". Debajo, contiene un código QR acompañado de: "Para ver su multa escanee el código QR".

Published

on

Desde la Jefatura Departamental Colón alertaron sobre una nueva modalidad de jaqueo, realizada mediante el escaneo de un código QR.

Al ingresar, aprovechan para acceder y saquear toda información confidencial almacenada en el teléfono celular del usuario, incluyendo cuentas bancarias, correos electrónicos y otros datos sensibles, concretando la estafa.

Por ello, si encuentran en su vehículo algún tipo de estos folletos, la Policía recomienda no escanear ningún código y dar aviso inmediatamente a las autoridades competentes.

Ante cualquier sospecha, comunicarse a:

– Emergencias al 101

– División Investigaciones de Colón: 03447-15642315

– Sala de Comunicaciones y Videovigilancia: 0343-154054033Fuente: Policía Departamental Colón

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más leído