Connect with us

Ambiente

"Una sustancia rojiza que viene desde el río" motivó una denuncia policial

La sospecha de que algún elemento contaminante puede afectar a los peces, llevó este lunes a Jaime Borda, encargado de la «Reserva Natural Los Teros» –en barrio El Colorado, San José- a radicar una denuncia.

Published

on

"Al encontrarme recorriendo el lugar, observé una sustancia rojiza que viene desde el río. Traté de seguir hasta la orilla para llegar a su origen, pero logré llega a la calera, donde ya no se observaba dicho elemento, lo que me hace suponer que podría nacer de los barcos abandonados a la vera del afluente (arroyo Perucho) que desemboca en el río Uruguay, camino a Liebig", dejó asentado en Comisaría La Picada, de El Brillante.

Reserva Natural Los Teros. "Una sustancia rojiza que viene desde el río" motivó una denuncia policial.

Borda se dirigió en primer lugar a Prefectura y luego, por sugerencia de los funcionarios, a sede policial, "temiendo que si es oxido o algún elemento que estén despidiendo esos barcos abandonados, pueda influir en los peces del arroyo".

"Si es así, solicito quo se tomen las medidas necesarias para que dichos barcos dejen de contaminar, arrojando los elementos al arroyo», concluyó el guardafauna.

Fuente: El Entre Ríos

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ambiente

Piden estudios de impacto ambiental sobre el proyecto de planta de hidrógeno en Uruguay

La Cámara de Diputados de la provincia de Entre Ríos aprobó una resolución solicitando una respuesta urgente a los organismos nacionales de la República Oriental del Uruguay, sobre los posibles impactos ambientales derivados de la instalación de una planta de producción de hidrógeno verde y combustibles sintéticos en cercanías del río Uruguay (kilómetro 219 aproximada), frente a la región «Tierra de Palmares».

Published

on

El proyecto –impulsado por el colonense Mauro Godein con el apoyo de otros legisladores del bloque Juntos por Entre Ríos- pone énfasis en la necesidad de evaluar los riesgos de contaminación transfronteriza. Entre las preocupaciones principales se encuentran los efectos en el agua, el aire y otros factores como ruido, polución, olores y contaminación visual, especialmente en las localidades de Colón, Liebig y San José.

La resolución también exige que la información recopilada sea compartida con las autoridades nacionales argentinas, incluyendo las secretarías de Ambiente de la Provincia y de la Nación, para ser evaluada conforme al Tratado del Río Uruguay y otras normativas vigentes.

«Si bien se respeta la soberanía del Uruguay, el uso compartido del río y la proximidad física con Entre Ríos hacen necesario un abordaje binacional para garantizar la sostenibilidad ambiental y la protección de la salud y los recursos naturales de la región», expresó Godein.

Finalmente, subrayó: «Aunque se valora la implementación de tecnologías para energías renovables, estas iniciativas deben ser sostenibles, lo cual exige información, evaluación y participación de ambas naciones».

La cámara enfatizó la importancia de preservar el principal capital turístico de Entre Ríos, que podría verse afectado por la instalación de esta planta, e instó a un diálogo bilateral para asegurar la sustentabilidad y el desarrollo armónico en la región.

Fuente: El Entre Ríos

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más leído