Connect with us

Policiales

Una profesional se sacaba selfies con pacientes desnudos y las enviaba por WhatsApp

Una anestesióloga tucumana de 53 años, que trabaja en dos hospitales de Santiago del Estero, mandaba fotos y vídeos de sus pacientes desnudos e inconscientes a un grupo de WhatsApp del consorcio de su edificio de San Miguel de Tucumán.

Published

on

La protagonista cumple funciones en dos centros de salud locales y adquirió trascendencia, ya que uno de los integrantes del grupo la denunció ante el diario porteño Crónica, adónde reenvió todas las imágenes que generaba la acusada.

Siempre en función de la historia denunciada, la profesional habituaba filmar y tomar fotografías de las partes íntimas de los enfermos y las compartía con el grupo de mensajería que tenía con los habitantes del consorcio del edificio en el que reside.

Una de esas personas se hartó y la denunció. "Vivía compartiendo fotos de este estilo, como si fuese algo gracioso o bonito", indicó el denunciante al diario Crónica.

Pese a que los destinatarios eran hombres como mujeres, sólo compartía instantáneas de pacientes del sexo femenino.

"Lo mandaba como broma a los chicos, por ejemplo, sacaba fotos de unos pechos grandes y nos decía que era un regalo para nosotros", agregó el denunciante.

Una vez envió fotos de las partes íntimas de una joven. Al instante, uno de los amigos del grupo le aconsejó dejar de hacerlo. Pero ella, habría enfatizado: "No importa porque es sorda y muda, nunca se va a dar cuenta".

No es todo. También habría posado con bebés huérfanos y afirmaba que se los llevaría a su casa.

Al parecer, la osadía carecía de límites. En una ocasión, habría filmado un parto entero, sin autorización de la parturienta y se lo envió al grupo del WhatsApp.

Por fortuna, los receptores de las selfies y videos, no los habrían difundido fuera del grupo por considerar que era inapropiado.

Ley de Salud Pública

La Ley de Salud Pública (26529) prevé en el artículo "D" Confidencialidad: "El paciente tiene derecho a que toda persona que participe en la elaboración o manipulación de la documentación clínica, o bien tenga acceso al contenido de la misma, guarde la debida reserva, salvo expresa disposición en contrario emanada de autoridad judicial competente o autorización del propio paciente".

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Policiales

Victoria: Tres maleantes realizaron un violento robo con uso de armas

Anoche, mientras una mujer se encontraba junto a sus hijos en su vivienda del Barrio La Ponderosa, tres sujetos patearon la puerta y accedieron al interior a cara descubierta, solicitando que le entregaran todo lo que tenían, exhibiendo un arma de fuego, una cuchilla y otro elemento similar. Un integrante de la familia asediada logró escapar y dar aviso a la policía, lo que los obligó a emprender la huida. La policía ya logró detener a dos de los sujetos involucrados. El tercer asaltante ya estaría identificado.

Published

on

Siendo las 22:30 horas de este sábado, en Comisaría Suburbios se recepcionó denuncia a una mujer que denunció que -minutos antes- mientras se encontraba junto a sus hijos en el interior de su vivienda, sita en Barrio La Ponderosa, tres masculinos patearon con violencia la puerta y lograron acceder al interior, exhibiendo de forma temeraria un arma de fuego, una cuchilla y otro elemento cortopunzante, solicitando que le entregaran todo lo que tenían.

Arriesgando su vida, un integrante de la familia logró escapar pidiendo auxilio, hecho que hizo que los malechores salieran corriendo del lugar, no sin antes sustraer un teléfono celular.

Con conocimiento del Fiscal en turno de lo acontecido, intervino personal de la División Investigaciones, Div. Criminalística y Comisaria Suburbios. Tras realizar un trabajo de campo, se logró identificar a uno de los autores, y el rodado utilizado para tal fin.

Dos de los maleantes ya fueron detenidos. El tercer involucrado ya estaría identificado.

Con los indicios recabados, el Juzgado de Garantías libró una orden de allanamiento y detención en un domicilio ubicado en Cortada de la Virgen y Viamonte, mandamiento que dio resultado positivo. Allí se procedió a la detención de dos masculinos: uno de 16 años y el segundo de 42 años de edad, y el secuestro de prendas de vestir, aparatos de telefonía celular, un arma de juguete, un arma blanca, un elemento cortopunzante con cabo de madera y un automóvil marca Peugeot de color gris, vehículo que fue utilizado para darse a la fuga después de cometer el ilícito.

Por último, se informó a este medio que se están realizando averiguaciones para dar con el tercer involucrado, quien ya estaría identificado.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más leído