Crespo
Una mujer cayó en el "cuento del tío" y le robaron 200 mil pesos
Una mujer de 83 años, domiciliada en Barrio Azul de la ciudad de Crespo, fue estafada tras un llamado telefónico.
Una persona que se hizo pasar por su hijo la llamó y le dijo que había un problema bancario a nivel nacional y que por esa razón, los billetes saldrían de circulación. En este sentido, le explicó que había que depositarlos inmediatamente, por lo que él ya se encontraba en el banco esperando para hacer el trámite. Por esto, le mandaría a otra persona a que pase por su casa a retirar el dinero.
Luego de media hora de conversación, la mujer cayó en el engaño y le entregó una bolsa con dinero a una persona que se dirigió al domicilio, que alcanzaba los 200 mil pesos.
«Tras el retiro de los billetes y pasado un rato, la mujer decidió llamar a la casa del hijo para hacerle otras consultas más acerca del trámite que habría finalizado ya, siendo atendida por la nuera -que desconocía las características del planteo-, la cual al recepcionar el relato de la situación, se percató de que había sido estafada», manifestó el Segundo Jefe de Comisaría Crespo, Enzo Gutiérrez.
Sobre la investigación del delito, el funcionario policial sostuvo que "estamos trabajando en pistas firmes» y confirmó que interviene también la División Delitos Económicos.
Por último, el subcomisario advirtió que se trata de "un delito muy común en todas las jurisdicciones, en virtud de que no conlleva esfuerzo por parte de quien lo comete. No implica acciones violentas, sino que se abusan de la confianza -por lo general de los mayores de edad-. Pedimos a los hijos, nietos y demás familiares de la gente mayor, que hablen con ellos de estas situaciones, de que les inculquen no creer en ningún llamado de este tipo. Asimismo, aconsejamos a cualquier vecino/a que reciba un llamado similar, constatar que sea el familiar que invocan, no brindar ningún dato personal ni hacer entrega de ahorros u objetos de valor y ante cualquier duda, comunicarse al abonado gratuito 101".
Fuente: El Once
Adultos mayores
El adiós a uno de los hombres más longevos de Entre Ríos
Don Enrique Schwindt iba a cumplir en septiembre 105 años. Había nacido en Chilcas, y vivió sus últimos años en Crespo.
Este jueves falleció en Crespo, Enrique Schwindt, reconocido vecino de la ciudad, quien el 28 septiembre próximo iba a cumplir 105 años.
Nació en Chilcas, estuvo radicado en cercanías de Aranguren y luego en Seguí. Durante 33 años vivió y trabajó en Buenos Aires, hasta que se radicó en esta ciudad, donde ya como jubilado, tenía como hobby afilar tijeras y cuchillos, a la que muchos crespenses le encomendaban ese trabajo.
En la última entrevista con los medios, cuando llegó al centenario de vida, había dicho: «Nunca pensé que iba a llegar a esta edad. Doy gracias a Dios por tener fuerza y salud para seguir adelante… Disfruto tranquilo de mi vida y mi deseo es seguir así, con familiares, amigos, hasta que me toque el momento de partir…».
Fuente: El Observador
-
Economía2 días ago
Milei benefició con fondos a gobernadores que lo auxiliaron en el Congreso, pero Frigerio no está en la lista
-
Ambiente2 días ago
Bomberos capturaron un yacaré que apareció en una vivienda de Concordia
-
Judiciales1 día ago
No prosperó el segundo pedido de juicio político contra la vocal Gisela Schumacher
-
Polémica1 día ago
Demoraron al senador Kueider en Paraguay: llevaba más de 200 mil dólares
-
Economía3 días ago
El dólar blue sigue bajando y alcanzó su valor más bajo desde mayo
-
Desarrollo2 días ago
Quién es el gigante energético que se suma al proyecto de PAE para exportar gas de Vaca Muerta
-
Defensa1 día ago
Cayó a tierra un helicóptero del Ejército Argentino, con cinco soldados a bordo
-
Paraná3 días ago
Túnel subfluvial: avanza su repavimentación y hay trabajos programados para esta noche