Connect with us

Tragedia

Una avioneta se despistó y se prendió fuego: un muerto y dos heridos en estado crítico

El fallecido es el piloto, quien sufrió quemaduras en el 90% de su cuerpo, con compromiso de vías respitatorias y múltiples quebraduras. El pasajero y el otro tripulante tienen quemaduras en el 80 y el 44% del cuerpo respectivamente, también con graves lesiones en los pulmones.

Published

on

El piloto de la avioneta que se accidentó cuando intentaba aterrizar esta mañana en el Aeropuerto "Brigadier Cesar Raúl Ojeda", de la ciudad de San Luis, falleció en la noche de este domingo debido a los politraumatismos y quemaduras que presentaba, informaron fuentes del hospital «Ramón Carrillo», donde estaba internado. 

Esteban Asprella, de 36 años, que se encontraba internado en Cuidados Críticos» con pronóstico reservado, presentaba quemaduras profundas de aproximadamente 90% de superficie corporal y vía aérea, con asistencia respiratoria mecánica, falleció pasada las 21 horas, informaron desde el nosocomio.

Los otros dos hombres que iban a bordo de la nave, una Beechcraft G36 Bonanza identificada con la matrícula LV-GLQ, eran el tripulante Juan Ignacio Bilasio Barbeito, de 51 años, y el único pasajero, Juan Chediack, de 69 años, expresidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC).

El último parte médico informó que el empresario Chediack continuaba internado en Cuidados Críticos, con politraumatismo grave, quemaduras profundas del 80% aproximadamente, compromiso de la vía aérea, traumatismo grave de tórax y fractura de miembro inferior izquierdo.

En tanto, el tripulante Juan Ignacio Bilasio Barbeito, de 51 años, que está en el mismo sector con politraumatismo grave, quemaduras del 44% de la superficie corporal y compromiso grave de la vía aérea, presenta fractura de pelvis inestable.

Las causas del accidente aún se intentan determinar, pero se presume que se debió a las fuertes ráfagas de viento, que por momentos alcanzaban los 100 kilómetros.

En el lugar del hecho trabajó la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Bomberos y personal sanitario que trasladaron a los tres heridos al Hospital Central "Ramón Carrillo".

Los fuertes vientos afectan desde ayer la ciudad de San Luis, según la Red de Estaciones Meteorológica (REM) de la provincia, que por momentos alcanzaron los 125 kilómetros por hora en la localidad de Donovan, a 10 kilómetros de la capital puntana.

Fuente: Télam

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tragedia

Viernes trágico en la provincia. Un hombre quiso refrescarse en un área no habilitada y se ahogó

Entre Ríos registró en los recientes días varios fallecimientos. Este viernes, la Policía de Gualeguay confirmó una nueva muerte.
Personal de bomberos voluntarios de Gualeguay encontró este viernes en las aguas del reservorio del Parque Quintana el cuerpo sin vida de un hombre de 39 años. La víctima había ingresado al agua para refrescarse en un área no habilitada para nadar.

Published

on

De acuerdo con las investigaciones de la Policía, el hombre llegó al lugar en bicicleta antes de decidir entrar al agua. A las 13:30, los bomberos recibieron un llamado de emergencia alertando sobre la desaparición de una persona en el reservorio.

Inmediatamente, una dotación equipada con una embarcación inició el rastrillaje en conjunto con personal policial y de Prefectura Naval. Tras varios minutos de búsqueda, localizaron el cuerpo sin vida del hombre, publicó Ahora.

Este es el segundo caso de ahogamiento en la provincia en pocos días. El incidente anterior ocurrió en el arroyo Feliciano, donde un adolescente de 16 años perdió la vida.

Las autoridades reiteran el pedido de evitar ingresar a aguas no habilitadas para el baño, en un intento por prevenir más tragedias en la región.

Fuente: Ahora

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más leído