Deportes
Un victoriense es protagonista de un festejo que recorre el mundo
En la primera gran fiesta del golf mundial en la temporada que arrancó ayer en el impactante campo del TPC Sawgrass en Ponte Vedra Beach, Florida, el argentino Alejandro Tosti conmocionó al público en la práctica, al concretar un hoyo en uno en el par 3 del 17 con forma de isla. Pero no estaba solo en su hazaña: lo acompañaba el joven golfista victoriense, Juan Pablo García, quien hace de coach y siguió a Tosti en su loca carrera hacia la laguna. Allí, se dio un emocionante momento, arrojándolo al agua, en un festejo que se ha hecho viral.

En la primera gran fiesta del golf mundial en la temporada que arrancó ayer en el impactante campo del TPC Sawgrass en Ponte Vedra Beach, Florida, se puso en marcha The Players, con un total de 25 millones de dólares en premios y US$ 4.500.000 para el campeón.
Allí, el argentino Alejandro Tosti conmocionó al público en la práctica, al concretar un hoyo en uno en el par 3 del 17 con forma de isla. Pero no estaba solo en su hazaña: lo acompaña el joven golfista victoriense, Juan Pablo García, quien siguió a Tosti en su loca carrera hacia la laguna. Allí, surgió la chispa de arrojarlo al agua, en un emocionante festejo que se ha hecho viral.
Como es costumbre, el field es una constelación de estrellas: entre los 144 jugadores participan 48 de los 50 mejores incluidos en el ranking mundial. Se destacan ocho excampeones, entre ellos Scottie Scheffler (2023 y 2024), Rory McIlroy (2019) y Jason Day (2016).
Hay dos argentinos: Emiliano Grillo y Alejandro Tosti, que en la práctica de ayer conmocionó al público al concretar un hoyo en uno en el par 3 del 17 con forma de isla.
Cuando vio a lo lejos que la pelota se había introducido en el hoyo, emprendió una carrera loca hacia la laguna y fue arrojado al agua por Juan Pablo, quien lo acompaña esta semana, al igual que su familia
En medio de los aplausos y las exclamaciones de júbilo, desde allí tiró su gorra y continuó con una celebración que nunca olvidará echándose boca a arriba cerca de ese icónico green. Después, más tranquilo, opinaría: "Es una cancha que te hace pagar todos los errores y te obliga a responder en cada faceta del juego. Es mi segundo torneo grande y mis expectativas son bajas, pero trataré de rendir lo mejor que pueda".

Juan Pablo es un talentoso jugador de golf, que se encuentra en Estados Unidos estudiando Coach de deporte, con una beca de su universidad, y se conoce con Alejandro desde hace años. Acompañándolo en esta oportunidad en uno de los torneos más importantes a nivel mundial.
El torneo comenzó ayer, y se realizará hasta el próximo domingo.

Deportes
Boca ante Alianza Lima por un lugar en la Libertadores: hora, TV y formaciones
El Xeneize cayó en la ida por 1-0 y deberá ganar por dos goles de diferencia para avanzar de ronda. En caso de obtener una victoria por un tanto, habrá penales. El empate y la derrota lo dejan afuera.

Boca se jugará este martes a todo o nada ante Alianza Lima de Perú, en la Bombonera, donde buscará revertir la serie de la Fase 2 (perdió 1 a 0 en la ida), en el encuentro de vuelta, para avanzar a la siguiente instancia de la Copa Libertadores y luchar por un lugar en el certamen.
El encuentro tendrá lugar en el estadio Alberto J. Armando desde las 21.30, con el arbitraje del chileno Piero Maza y la televisación en directo de la señal deportiva Fox Sports y Telefe.
Boca llega a este compromiso en un situación incómoda, ya que, si no logra revertir la serie (0-1), esto podría traer consecuencias en un plantel y cuerpo técnico que se armó pensando en protagonizar el Mundial de Clubes.
Si bien el Xeneize viene de ganarle -con lo justo- a un golpeado Aldosivi por 2-1 en el torneo Apertura 2025, la realidad indica que el técnico Fernando Gago viene siendo cuestionado junto a sus dirigidos, ya que el equipo no logra levantar vuelo y su andar es muy irregular.
Para este cruce, el entrenador podrá contar con Marcos Rojo y Ander Herrera, quienes se recuperaron y fueron titulares en la victoria del sábado. Además, Edinson Cavani tiene un problema lumbar, pero es muy probable que sea de la partida por la importancia del juego.

Por su parte, Alianza Lima, dirigido por Néstor «Pipo» Gorosito, quiere sacar provecho de su victoria en la ida, mientras que el técnico planteó su duda sobre el arbitraje y otras cuestiones que podrían afectar a su equipo en La Bombonera.
El elenco de Perú debutó en el certamen continental en la primera ronda de la reclasificación, donde eliminó a Nacional de Paraguay con un global de 4 a 2. En su plantel tiene jugadores experimentados como Hernán Barcos, el ex Boca Carlos Zambrano y Paolo Guerrero, quien se recuperó de una lesión y es probable que ocupe un lugar en el banco de suplentes.
Entre los argentinos, se encuentran Alan Cantero, Gonzalo Aguirre y Guillermo Enrique. En el Apertura de la Liga de Perú acumula dos triunfos y una derrota luego de tres encuentros y se ubica quinto.
Las siguientes son las probables formaciones y otros detalles del encuentro:
Copa Libertadores 2025.
Fase 2 – Vuelta.
Boca – Alianza Lima (Perú).
Estadio: Alberto J. Armando (La Bombonera).
Árbitro: Piero Maza (Chile).
Hora de inicio: 21.30. TV: Fox Sports y Telefe.
Boca: Agustín Marchesín; Luis Advíncula, Rodrigo Battaglia, Lautaro Di Lollo o Marcos Rojo, Marcelo Saracchi; Lucas Blondel o Milton Delgado, Camilo Rey Domenech o Ander Herrera; Williams Alarcón; Carlos Palacios o Alan Velasco; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. DT: Fernando Gago.
Alianza Lima: Ángelo Campos; Carlos Gómez, Renzo Garcés, Jhoao Velásquez, Ricardo Lagos; Jesús Castillo, Jean Pierre Archimbaud, Jhamir D'arrigo; Alan Cantero, Paolo Guerrero y Matías Succar. DT: Néstor Gorosito.
Fuente: NA
-
Policiales3 días ago
Fue a pescar con unos conocidos, lo ataron a un árbol y le robaron la camioneta, que luego apareció incendiada
-
Policiales2 días ago
Victoria: En un allanamiento, recuperaron un motor fuera de borda y detuvieron a una persona
-
Rutas2 días ago
Anticipan un final traumático para la concesión de Caminos del Río Uruguay: 500 despidos y barreras levantadas
-
Seguridad vial3 días ago
Un camión volcó en la Ruta 12 y quedó atravesado en todo el camino
-
Policiales2 días ago
Brutal agresión de un policía a una jubilada de 87 años
-
Congreso3 días ago
El Gobierno apuesta a bajar la edad de imputabilidad a los 13 años
-
Arte1 día ago
La impresionante foto de un parto de Paraná que busca ser premiada
-
Entrevista2 días ago
Tribunal de Cuentas: Lara defendió la compra de una camioneta de $ 68 millones y le apuntó a Rossi por irregularidades en Santa Elena