Connect with us

Gualeguaychú

Un niño de 9 años falleció en un hospital entrerriano: había dado positivo y no estaba vacunado

Ocurrió este sábado alrededor de las 15 horas. Se dio intervención al médico policial y al fiscal de turno Dr. Mauricio Guerrero.

Published

on

Fuentes judiciales confirmaron que el niño de 9 años era hijo de un matrimonio oriundo de Misiones. La familia se fue unos días de vacaciones a La Pampa y de regreso, a la altura de Gualeguaychú, el menor se descompensó. Los padres ingresaron a la ciudad para pedir ayuda médica, ya con el niño desvanecido.

El menor ingresó al servicio de Guardia del Hospital pero, pese a las maniobras de RCP, no lograron reanimarlo. Luego de confirmar el deceso, se le realizó un test de Covid que dió positivo, al igual que en el caso de su madre.

El papá del niño dio negativo, pero se le practicarán otros estudios para confirmar el diagnóstico. El menor no se encontraba vacunado contra el Covid.

Dado a las disposiciones vigentes en la provincia de Entre Ríos, al ser confirmado el resultado positivo de Covid no se practica autopsia; en este caso en particular, fundados en que «no hay sospecha de criminalidad, es decir, el cuerpo no presenta lesiones externas ni indicios de haber ejercido resistencia ante un ataque», confirmaron fuentes de la investigación.

Fuente: Radio R2820 – APF

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Carnavales

Hospitalizaron a una vendedora de cotillón a la que se le cayó una luminaria del corsódromo

Igual que en la primera noche de la edición 2023 del Carnaval del País, una estructura que recubre una de las luminarias de la pasarela se desprendió y cayó sobre una mujer que vende cotillón durante la realización del espectáculo.

Published

on

En 2023, la funda cayó sobre una pareja de turistas que también tuvieron que ser trasladados al hospital "Centenario" de Gualeguaychú.

"Fue una desgracia con suerte"

Vanesa Arévalo, de 34 años, contó lo que le ocurrió en la noche del sábado: «La verdad es que fue una desgracia con suerte, si eso se cae sobre una criatura la mata. Yo trabajo en el carnaval vendiendo cotillón, y tuve la mala suerte de pasar justo cuando se soltó la estructura que recubre una de las luces", precisó y agregó: "me golpeó muy fuerte detrás de la cabeza. Tuvieron que trasladarme al Hospital donde me atendieron muy bien», valoró.

Consultada sobre si desde la Comisión del Carnaval se acercaron a hablar con ella, reveló: «Nadie se acercó. En teoría el lunes tenemos que ir a hablar por un seguro, supuestamente. Además, con todo esto que pasó no vendí nada y no llegué a juntar el dinero del canon que nos piden para poder trabajar adentro».

El parte hospitalario

Desde el hospital gualeguaychuense confirmaron que la mujer fue traslada en ambulancia desde el Corsódromo, que inmediatamente ingresada se le realizaron los estudios correspondientes, permaneció un tiempo hasta que con indicaciones médicas se retiró a su domicilio.

Fuentes hospitalarias confirmaron que, días pasados, un trabajador ingresó al centro médico producto de un siniestro de las mismas características, lo que se suma a lo ocurrido en 2023. Si bien se realizan trabajos de mantenimiento en las luminarias del Corsódromo de cara a cada nuevo carnaval, este tipo de cuestiones siguen ocurriendo.

Fuente: Radio 2820

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más leído