Connect with us

Defensa civil

Un avión hidrante está operando en la zona de islas para combatir los incendios

Entre Ríos y Santa Fe gestionaron ante Nación la presencia de un avión hidrante que comenzó a operar este sábado en la zona de islas para combatir incendios. Además, ambos gobiernos evalúan la posibilidad de sumar una brigada del Ejército en caso de ser necesario.

Published

on

Para reforzar las tareas que se vienen realizando en forma conjunta entre los gobiernos de Entre Ríos y Santa Fe para combatir los incendios registrados en las islas, sobre todo en la zona de influencia del enlace vial Victoria-Rosario, ambas provincias solicitaron colaboración de Nación. Por tal motivo, este sábado comenzó a operar en la zona un avión hidrante del sistema Federal de Manejo del Fuego.

Las provincias analizan la incorporación, en caso de ser necesario, de una brigada del Ejército Argentino en la zona para colaborar con el combate de incendios.

Controles a pescadores

Días atrás se realizó una reunión en Victoria una reunión con representantes del Plan de Manejo del Fuego de Entre Ríos; el Sistema Provincial de Manejo del Fuego de Santa Fe, la Dirección de Defensa Civil de Entre Ríos, el municipio de Victoria; Policía, Gendarmería y Bomberos Voluntarios.

Los presentes analizaron la situación que se genera al costado de la ruta donde las personas se instalan a acampar y pescar, lo cual está prohibido, y provocan la mayoría de los incendios. Por tal motivo se acordó realizar una campaña de concienciación para evitar que la gente acampe o pare al costado de la ruta. Además el municipio de Victoria se comprometió a realizar un convenio con Gendarmería para labrar actas de infracción a los vehículos que estacionan ilegalmente.

También se realizarán controles a los pescadores por el permiso de pesca entre el área de Fiscalización de la provincia y la delegación de Islas del municipio.

Relevamiento

Por su parte, personal del Plan de Manejo del Fuego de Entre Ríos comenzó a realizar un relevamiento en el banquito San Andrés, frente a la ciudad de Rosario, con el objetivo de prevenir futuros incendios. Las tareas se realizan en forma conjunta con la Policía de la provincia y los propietarios.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Defensa civil

Un camión derramó 1.200 litros de ácido fórmico, calificado como "sumamente tóxico", en el Puente San Martín

Published

on

Personal de Prefectura y Bomberos trabajaron durante la tarde de este viernes en el puente que une Gualeguaychú y Fray Bentos luego de que un camión, que transportaba ácido, comenzara a perder líquido. Según estimó el vocero de Prefectura, Alejandro Pérez, el camión había perdido alrededor de 1.200 litros de ácido fórmico, «sumamente tóxico».

Además, puntualizó que personal de la empresa Montes del Plata, que contrató el camión a la empresa transportista Francolino, se dirigió al lugar para comenzar tareas de contingencia y detener la fuga de líquido del vehículo. Desde la empresa explicaron al diario El País que la sustancia ya fue contenida y que la pérdida fue «sobre el pavimento de una playa de estacionamiento de camiones», por lo que no habría afectado al ambiente ni a personas.

Para esto, Bomberos delimitaron una zona de exclusión (de 500 metros a la redonda y 600 metros en dirección al viento) para contener el área y procurar que ninguna persona estuviera en contacto con el líquido derramado. Con ayuda de una retroexcavadora tiraron tierra sobre el líquido. Por este hecho la circulación en el puente estuvo cerrada, pero pasadas las 19 fue liberada.

En una fotografía difundida por Prefectura se puede apreciar que el camión lleva un rombo que indica que carga sustancias de clase 8, o corrosivas.

De acuerdo a lo que explica el Sistema Nacional de Emergencias de Uruguay en su sitio web, se trata de «materiales que al entrar en contacto con la piel provocan daños, también provocan la corrosión o debilitamiento del acero y aluminio y los vapores que despiden pueden resultar venenosos e irritantes; algunos de ellos reaccionan al contacto con el agua».

Ejemplo de esto son el Ácido Hidroclórico, Ácido Nítrico, Hidróxido de Sodio (Soda Caústica), Ácido Sulfúrico, según señala el sitio web del organismo.

Fuente: Diario El País de Montevideo

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más leído