Connect with us

Internacionales

Trump asegura que el covid-19 se originó en un laboratorio de Wuhan

El mandatario estadounidense responsabiliza al país asiático de la propagación del nuevo coronavirus por todo el mundo.

Published

on

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha endurecido su retórica en torno a China y ha declarado este jueves que es posible que Pekín o no pudo contener el brote del covid-19 o dejó que el virus se propagara. Hablando con periodistas, se negó a decir si responsabiliza directamente al presidente chino Xi Jinping por lo que percibe como desinformación de las autoridades cuando el virus apareció por primera vez y fue detectado en Wuhan.

De lo que el mandatario estadounidense no tiene dudas es que el nuevo coronavirus se originó en el Instituto de Virología de Wuhan: tiene «un alto grado de convicción» de que fue así. Sin embargo, Trump ha afirmado que no puede decir a la prensa a qué se debe tanta seguridad porque no se le permite pronunciarse sobre ello, pero ha visto pruebas que lo corroboran.

Trump ya aseveró el miércoles que puede «hacer mucho» en relación a las consecuencias para China, a la que culpa de la propagación del nuevo coronavirus por todo el mundo, y este jueves ha afirmado que podría imponer aranceles como medida punitiva. El presidente ha agregado que EE.UU. no tiene que parar los pagos de deuda al país asiático para que Pekín sienta el peso de las consecuencias.

https://youtu.be/h_WvaztpDgE
El portavoz de Exteriores de China rechazó las acusaciones que desde EE.UU. realizan contra su país, en las que exigen que China "pague" por la pandemia de covid-19. Fuente: RT.

Durante la rueda de prensa, Trump también ha arremetido contra la Organización Mundial de la Salud (OMS) que en su opinión «debería estar avergonzada de sí misma porque es como una agencia de relaciones públicas para China». «Cuando la gente comete errores terribles no debería poner excusas, especialmente aquellos que provocan la muerte de cientos de miles de personas en el mundo», ha declarado.

https://youtu.be/6ONwmqp4V7k
Fuente: RT.

Las agencias de inteligencia de EE.UU. refutaron este jueves una teoría conspirativa al afirmar que el nuevo coronavirus «no es artificial ni genéticamente modificado», pero dijeron que siguen estudiando la hipótesis de Trump y sus asesores de que la pandemia podría ser producto de un accidente en un laboratorio chino.

«La Comunidad de Inteligencia coincide con el amplio consenso científico de que el virus del covid-19 no fue fabricado ni modificado genéticamente por el hombre», afirmó la Oficina del director nacional de Inteligencia en un comunicado. «La CI seguirá estudiando rigurosamente la información de Inteligencia que siga surgiendo para determinar si el brote comenzó debido al contacto con animales infectados o si fue el resultado de un accidente en un laboratorio en Wuhan», agregó.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Internacionales

Escándalo en EE.UU.: Joe Biden indultó a su hijo y Donald Trump lo tildó de abuso

Published

on

Joe Biden indultó a su hijo Hunter, en Estados Unidos, al tiempo que señaló a los republicanos por «ejercer presión política sobre el proceso», después de que el acuerdo de culpabilidad por el que Hunter Biden admitió nueve delitos de evasión fiscal a principios de septiembre «se desmoronase en la sala del tribunal».

El presidente dijo que su hijo fue acusado de un delito grave solo «por cómo rellenó un formulario de armas», y que fue llevado a juicio por delitos de evasión fiscal en lugar de recibir una «resolución no penal», que es lo que se suele aplicar a «aquellos que se retrasan en el pago de sus impuestos debido a adicciones graves, pero los pagan posteriormente con intereses y multas». «Creo en el sistema de justicia, pero mientras he luchado con esto, también creo que la política cruda ha infectado este proceso y ha llevado a un error judicial», señaló Biden.

Hunter Biden fue declarado culpable el pasado junio por tres cargos en un caso relacionado con la compra ilegal de un arma de fuego en 2018 al haberla adquirido cuando era un reconocido consumidor de drogas. Dos de los tres delitos que se le imputaban contemplan una pena máxima de diez años de cárcel, mientras que el tercero de ellos se castiga con hasta cinco años.

El pasado septiembre, el hijo del presidente estadounidense asumió la culpabilidad de nueve cargos, tres de ellos graves, relacionados con el impago de 1,4 millones de dólares en impuestos entre 2016 y 2019, así como de intentar declarar como gastos comerciales pagos que hizo a prostitutas, una suscripción a una página web pornográfica, y la universidad de su hija. 

Para Trump es un abuso 

El presidente electo de Estados UnidosDonald Trump, ha criticado el indulto concedido este domingo por el actual mandatario, Joe Biden, a su hijo, Hunter Biden, que en junio fue declarado culpable de delitos relacionados con la posesión ilegal de armas y en septiembre admitió nueve delitos fiscales para evitar ir a prisión, tildando esta medida de «abuso y error judicial».

«¿Incluye el indulto concedido por Joe Hunter a los rehenes del 6 de enero encarcelados desde hace años? Es un abuso y un error judicial», ha dicho en su plataforma Truth Social haciendo alusión a los detenidos por el asalto al Capitolio ese día de 2021, dos meses después de la derrota del republicano en las presidenciales de 2020. 

Para Trump, es «un abuso». (Dpa)

También se ha expresado sobre el indulto el próximo director de Comunicaciones de la Casa Blanca con Trump, Steven Cheung, quien ha acusado a los demócratas y «otros fiscales radicales» de controlar el Departamento de Justicia y de «armar el sistema judicial», lo que les ha permitido emprender una «fallida caza de brujas» contra el magnate.

En un comunicado a la conservadora cadena estadounidense Fox, el que fuera portavoz de campaña del republicano ha asegurado que «arreglar la Justicia» será lo primero que haga el próximo mandatario «con un mandato abrumador del pueblo estadounidense».

Fuente: Mdzol

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más leído