Este martes por la mañana, los asociados de la Cámara de Trasporte de Carga Nogoyá se autoconvocaron en la puertas de las empresas dadoras de carga hasta tanto sean atendidos los reclamos inherentes al aumento de tarifas, dado que los costos del transporte aumentaron considerablemente y los de las tarifas de los fletes están congelados hace más de 5 meses.
El reclamo está dirigido al Estado Nacional más precisamente a la AFIP y el epicentro donde se juntaron los transportistas fue en el ingreso a la feria La Ganadera, por Ruta Provincial N°26.
Un transportista autoconvocado, Luciano Hail, manifestó a los micrófonos de infocontenidos que "estamos realizando un reclamo pacífico con el fin de que haya una recomposición de la tarifa de AFIP, porque hemos quedado muy por debajo de lo que están pagando en la zona.
"Necesitamos una recomposición salarial media rápida e importante", destacó el transportista Hail.
En cuanto a las respuestas, manifestó que "hubo una planta que se ofreció para dialogar y comenzar a evaluar la situación. Pero las demás plantas no hemos tenido respuestas".
Por último, afirmó que son autoconvocados de la Cámara de Transportes de Nogoyá que no apoyan ningún gremio y que solamente está adheridos a la Federación de Transporte Automotor de Cargas de Entre Ríos (Fetac).
Fuente: Nogoyá al Día