Connect with us

Provincia

Trabajo articulado del gobierno provincial con senadores justicialistas

El gobernador Gustavo Bordet junto la vicegobernadora Laura Stratta, mantuvieron un encuentro virtual con los senadores provinciales justicialistas, para abordar esta nueva etapa del aislamiento preventivo.

Published

on

Los ministros de Gobierno, Rosario Romero; de Economía, Hugo Ballay; de Salud, Sonia Velázquez; de Desarrollo Social, Marisa Paira: de Planeamiento, Marcelo Richard, y de Producción, Juan José Bahillo, también participaron de la video conferencia desde el Centro Provincial de Convenciones de Paraná, junto al presidente del Bloque de Senadores Provinciales del Frente Justicialista Creer Entre Ríos, Armando Gay. El resto de los senadores justicialistas se sumó desde sus respectivas ciudades.

«En nombre de mis pares y en el mío, quiero agradecerle al gobernador, a la vicegobernadora y a los ministros, el poder tener estas reuniones que son positivas», dijo el senador Armando Gay, al tiempo que indicó que «este contacto permanente que uno tiene afianza más que nada la relación y la articulación del trabajo entre el Ejecutivo y el Legislativo, y también defender el proyecto del gobierno provincial desde el rol del Poder Legislativo pero también cada senador en su territorio».

Insistió en que el encuentro «fue sumamente positivo. Se trataron distintos temas que competen al área de cada ministerio y dentro de este marco de aislamiento preventivo, social y obligatorio, seguimos trabajando con la esperanza de que prontamente podamos estar todos juntos, que es como queremos reunirnos siempre».

«Conversamos sobre el tema salud y se transmitió el panorama actual y cómo se va a ir dando la apertura de las distintas actividades», comentó el legislador y luego acotó que «el gobernador destacó que casi el 90 por ciento de las actividades productivas están en marcha, mientras que el ministro de Economía se refirió a la situación económica y a lo vinculado a la licitación del agente financiero de la provincia que en este caso es el banco Bersa, y la ministra de Gobierno a otros temas inherentes a su cartera».

Acotó que en la ocasión, los senadores formularon preguntas en torno a temas vinculados a sus departamentos, entre ellos sobre el comienzo de obras públicas, como caminos, escuelas y refacciones de hospitales, y que hubo respuestas por parte del Poder Ejecutivo provincial.

https://www.instagram.com/p/CAvKidTlGk_/?utm_source=ig_web_copy_link

Provincia

El Gobierno provincial habría resuelto intervenir el Iosper

El gobierno de Rogelio Frigerio avanzará con la decisión de intervenir la obra social de los trabajadores del Estado, Iosper. Este martes al mediodía se extendía una reunión del directorio evaluando las novedades, según publicó Página Política.

Published

on

El organismo es conducido por representantes electos por el voto directo de los 300 mil afiliados, en los distintos agrupamientos: docentes, estatales, trabajadores municipales, judiciales y legislativos, personal policial y trabajadores del Instituto.

Las dificultades con las prestaciones y la judicialización prácticamente naturalizada para algunas prestaciones estarían entre los factores preponderantes para la decisión oficial. En los últimos tiempos, se había planteado un cruce entre la conducción de la obra social y el Colegio de la Abogacía por los costos en honorarios derivados de esta situación.

La palabra, ahora, la tendrán las organizaciones gremiales de los afiliados que por el momento se han llamado a silencio a la espera de novedades que confirmen la decisión oficial.

Cuello de botella

Desde 1998, la obra social estaba en control de sus afiliados. Fue en ese momento que el gobierno provincial, entonces a cargo de Jorge Busti, avanzó con la restitución del Iosper a sus aportantes. Asumía entonces un directorio cuya presidenta fue la representante de los estatales, Silvina Degano.

Con el tiempo se han ido profundizando las dificultades presupuestarias para la obra social: salarios a la baja y prestaciones cada vez más caras. Pero además, el dato saliente es que la institución tiene, de todas las obras sociales provinciales, el aporte más bajo: el 3% aporta el afiliado y el 4,5% el Estado provincial como patronal.

Ese porcentaje, el que hace la patronal, fue retaceado a lo largo de 25 años en el caso del aporte por los jubilados. La Ley de Emergencia, promediando la década de los 90, lo redujo en dos puntos, cláusula de la norma que siguió vigente luego de derogada la ley.

A lo largo de cuatro años, en tiempos de la gestión de Gustavo Bordet fue restituida esa contribución patronal de a medio punto por año. Aun así, el Iosper ocupa el último lugar en la recepción de recursos en el listado de instituciones de su tipo.

Fuente: Página Política

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más leído