Un grupo de 119 entrerrianos y sus patrocinantes presentaron este jueves una Acción de Petición a las Autoridades ante el Ministerio Público Fiscal y ante el Ministerio Público de la Defensa solicitando que, "en cumplimiento de las funciones que le son otorgadas y corresponden, tomen las medidas pertinentes respecto de la matanza de niños inocentes bajo el amparo de la Ley 27.610 de 'Interrupción' Voluntaria del Embarazo".
Entre sus argumentos, expresan su intención de denunciar "el genocidio del que somos testigos desde la sanción de dicha ley".
"Se pone de manifiesto la vulneración del derecho de defensa de la persona por nacer y la condena de muerte del mismo sin el cumplimiento de las mínimas garantías procesales".
Además, anuncian que "esta sería la primera de las acciones que se tienen programadas en función de la defensa de la vida del niño por nacer".
La iniciativa surgió en Paraná, y a través de un link invitan a adherirse a entrerrianos de todas las localidades.
"Pandemia del aborto"
En el documento presentado a las autoridades judiciales, los firmantes señalan que "según un informe oficial del Ministerio de Salud de la Provincia de Entre Ríos, se interrumpió en el 1er. semestre del año 2021 (entre enero y junio) la vida de 518 bebes (quinientos dieciocho). Lo cual, en palabras de Lucy Grimalt –responsable del Programa de Salud Sexual y reproductiva del Ministerio de Salud– es apenas un registro parcial con lo que probablemente el número sea significativamente mayor".
Peticion"El pasado 15 de octubre fue noticia el incremento de ese número que se amplió de 518 a 993 abortos (novecientos noventa y tres) entre enero y agosto", agregan.
El escrito de 8 páginas, hace mención también al director del Materno Infantil de la ciudad de Salta, Dr. Federico Mangione, quien –según declaraciones periodísticas– "manifiesta que se ha desatado una especie de pandemia del aborto sin límite alguno, con 42 abortos quirúrgicos y 120 en forma farmacológica, que en muchos casos ya no son médicamente aborto porque se trata de chiquitos viables, que tiene colapsado al Hospital y en consecuencia empiezan a pulular en las mujeres enfermedades derivadas de dichos actos, como HIV y Hepatitis1".
Los firmantes Pro Vida aclaran que el Dr. Mangione "se manifestado a favor de la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo y no es objetor de conciencia". Y recuerdan que "en los primeros días de septiembre se hace pública la noticia de que en el Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, Salta, en circunstancia muy dudosas en cuanto a que la mujer (madre) dice haberse arrepentido de realizarse la practica abortiva, y no obstante se realiza un aborto a un bebe de 22 semanas de gestación, quien según la madre y testigos naciera vivo y no fue atendido. Dejando al descubierto lo que es un secreto a voces y es el hecho de que se practican abortos a lo largo y a lo ancho de nuestro país sin respetar el supuesto límite legal de 14 semanas, incluso hasta vísperas del parto".
Fuente: El Entre Ríos