Curiosidades
Tiene 90 años, ganó 170 millones en el Quini 6, pero no puede ir a cobrar porque está aislada
El pasado miércoles, una entrerriana de 90 años ganó en el Quini 6 un pozo de $172 millones que deberá compartir con un familiar con quien jugó la boleta. Pero, por el momento, no puede ir a cobrar porque está aislada por coronavirus.

Su familia grabó el momento en el que comunicó la noticia y compartió el video en el portal de periodismo ciudadano de TN. La primera reacción de la mujer fue descreer de lo que le estaban contando y dijo "mentira". Después emocionada exclamó: "Vamos a tener plata".
La boleta ganadora se jugó en General Campos, una localidad entrerriana del Departamento San Salvador. Aunque no trascendió el nombre de la afortunada, se supo que a la boleta la jugó con un familiar que trabaja como peón rural en otra localidad.
"Estoy contento como vecino, como camposeño, porque es la segunda vez que se da que General Campos tenga la suerte de que caiga un premio mayor del Quni 6 y a una familia muy conocida de nuestra localidad, que siempre trabajó y muy allegada a todos. Ojalá que lo puedan disfrutar", dijo un vecino en TN.
La noticia revolucionó a toda la localidad en la que casi todos se conocen. "Anoche las redes sociales eran un desbande, se tiraban nombres, se saludaban, se desdecían. Hoy realmente se conoció quién era la verdadera ganadora del pueblo, compartida con un familiar de otra localidad", contó.
Por último, relató que "la señora se enteró porque le avisaron" ya que ella no sabía los números que jugaba, no los recordaba debido a que era una boleta fija". Hasta que no le confirmaron de la agencia que era su boleta, no lo supo".
Los números con los que la mujer ganó el premio de La Segunda, una de las modalidades del Quini 6, fueron 06, 12, 10, 09, 45 y 19. El pozo estaba en $ 172.183.636,54.
Críticas por publicar el rostro de la ganadora
Entre las reacciones que generó el video subido por la propia familia de la ganadora a la sección de periodismo ciudadano de TN no faltaron cuestionamientos porque se exhibe el rostro de la señora.
Las críticas de usuarios de las redes sociales apuntaban a que no debían exponerse detalles ni imágenes de quienes ganan cifras millonarias, porque se los expone a ser víctimas de la inseguridad.
Fuente: TN – El Entre Ríos

Curiosidades
Un entrerriano cosechó un gigantesco zapallo de 127 kilos
La familia Hauser Grigolatto, de Los Charrúas, Concordia, volvió a sorprender con su cosecha de zapallos gigantes. Este año, uno alcanzó un peso de 127 kilos. «Lo hago por hobby, pero siempre trato de superar mis propios récords», contó.

La familia Hauser Grigolatto, de Los Charrúas, Concordia, sigue cosechando zapallos gigantes, y este 2025 volvió a sorprender con una impresionante producción.
El joven Cristian Hauser, de 24 años, cosechó un zapallo que pesó nada menos que 127 kilos. Este nuevo récord es sólo uno de los varios que ha alcanzado la familia en los últimos años.
El zapallo cosechado en su campo "Paraíso de los Naranjales", ubicado a 2 kilómetros al este de Los Charrúas, es de una variedad especial originaria de Canadá. Según explicó Cristian, esta semilla fue traída de Buenos Aires, y la variedad está pensada para competencias debido al tamaño que puede alcanzar. «Lo hago más que nada por hobby, pero siempre trato de superarme», comentó el joven.
En 2024, la familia había recolectado zapallos de 33,8 y 59 kilos. Este año, la cosecha alcanzó su máximo con el ejemplar de 127 kilos
«Este año coseché tres zapallos: uno de 54 kilos, otro de 57 y el más grande de 127 kilos», detalló Hauser. Además, mencionó que también tiene zapallos de una variedad alargada, llamada calabaza serpiente, que llegaron a medir 1,28 metros de largo.
El joven agricultor destacó que el clima y la calidad del suelo son esenciales para el buen desarrollo de estos gigantes. «Este año, la tierra mestiza rica en nutrientes y las lluvias constantes ayudaron mucho, aunque cuando dejó de llover, tuve que poner riego, ya que un zapallo tan grande necesita mucha agua», explicó.
Sobre los cuidados, Hauser explicó que la cosecha de un zapallo gigante es mucho más lenta que la de uno común. «Desde que siembro hasta que cosecho, pasa más tiempo, entre cuatro y cinco meses, mientras que un zapallo común tarda solo tres meses», contó.
El zapallo gigante, además de su imponente tamaño, tiene características particulares. «De sabor es insulso, no tiene dulzor, es como desabrido. Pero el año pasado lo probamos hervido y en mermelada. En mermelada quedó muy rica», señaló.
Cristian, quien lleva toda su vida dedicado a esta actividad que es de familia, también destacó que el zapallo está siendo exhibido en la municipalidad de Los Charrúas. «Lo dejaremos allí una semana y luego lo traeré de vuelta», dijo.
Fuente: El Once
-
Interés2 días ago
Cuatro detenidos por un robo millonario en Victoria: la suma robada ronda entre 25 y 30 millones de pesos
-
Policiales2 días ago
Cadena de negligencias: La Policía de Victoria investiga quién vendió la pirotecnia al estudiante que sufrió la pérdida de su mano
-
Turismo2 días ago
La cadena hotelera Howard Johnson firmó un contrato para la construcción de un Hotel Resort en Victoria
-
Policiales2 días ago
En medio de la desesperada búsqueda de Lian Flores, se conoció una polémica declaración de su padre
-
Seguridad vial1 día ago
Colisión entre camiones en el enlace Rosario Victoria
-
Salud2 días ago
«Iosper tiene que dar respuestas a los afiliados y a los prestadores», dijo el nuevo subinterventor de la obra social
-
Clima2 días ago
Alerta por fuertes tormentas en Victoria, Nogoyá y Diamante
-
Polémica21 horas ago
«Dos personas terminamos lastimadas porque no fueron serios» dijo Sofía Funes, tras la fallida elección de la reina del carnaval de Gualeguaychú