Surrealista: una diputada de asegura que el latido de un feto no indica que está vivo

Los partidos abortistas llevan año recurriendo a la mentira para negar la humanidad de los hijos por nacer, a fin de blanquear las leyes que permiten matarlos. Ahora ya no se conforman con eso.

0
63

Se mostró molesta porque una mujer se haga una ecografía donde ella elija

Este jueves 12 de diciembre, durante la sesión plenaria de la Asamblea de Madrid, se produjo un debate sobre el aborto en el que la diputada Mónica García Gómez, exdiputada de Podemos y ahora diputada de Más Madrid, hizo una sorprendente declaración que dejó estupefactos a no pocos miembros de la cámara. García contestaba en ese momento a Gádor Joya, diputada de Vox, doctora en Medicina, especialista en Pediatría y conocida activista en defensa de los derechos humanos de los hijos por nacer. La diputada de ultraizquierda se mostró muy molesta con la iniciativa Ambulancia Vida, que ofrece ecografías gratuitas a las madres que van a abortar para que puedan conocer la realidad sobre la vida que llevan en su vientre, y que lo hace además "con la autorización oportuna", como ya señaló la Consejería de Sanidad.

"Ustedes consideran que por tener latido ya tienen vida. Pues no"

Como se está viendo desde hace años, los partidarios del aborto están haciendo una polémica campaña contra las ecografías, pues ofrecen una prueba científica inapelable sobre la verdad del inicio de la vida, y eso choca con las afirmaciones anticientíficas que vienen haciendo ellos para justificar la legalización del aborto. En este caso, la diputada de ultraizquierda recurrió abiertamente a la demagogia: García sugirió hacer ecografías a las madres, a las mujeres violadas y a los menas, los menores inmigrantes no acompañados (a los que la izquierda abandera frente a las críticas por su frecuente protagonismo en actos de delincuencia), pasando por alto que todos ellos ya han nacido y, por tanto, no es necesario recurrir a una ecografía para verles. Por si su intervención no había sido ya bastante disparatada, la diputada de Más Madrid dijo sobre el ecógrafo: "sólo se lo ponen a aquellos fetos que ustedes consideran que por tener latido ya tienen vida. Pues no, señora Gádor".

Lo más chocante: la diputada que dijo eso es médico anestesista

Ante las risas y comentarios de algunos diputados, García contestó: "no, señores, léanse la ciencia" y añadió que "la ignorancia se cura leyendo, pero la ignominia no tiene cura". Lo más chocante es que, según su ficha en la web de la Asamblea de Madrid, García es médico anestesista, con una Licenciatura en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Es por ello que la diputada Almudena Negro, del PP, contestó a García recordándole su condición de médico, y añadiendo: "donde no hay vida es donde no hay latido, no donde lo hay, a ver si es que yo me he enterado al revés", y le reprochó también que no respete "el derecho de las mujeres a hacerse ecografías donde les dé la real gana".

¿Tomará alguna medida el Colegio Oficial de Médicos de Madrid?

Las declaraciones hechas por la diputada de extrema izquierda deberían tener consecuencias inmediatas. El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid debería aclarar si va a tomar alguna medida ante la declaración de Mónica García. La existencia de vida en un feto humano es algo constatable en detalles como la división celular -ya hablé de ello aquí-, la temperatura corporal y los latidos de su corazón, que indican la existencia de circulación sanguínea: es un signo vital clarísimo. Recordemos que el corazón de un hijo por nacer aparece a los 18 días de la concepción y empieza a latir a los 21. Esto no es algo que nos enseñe la religión o alguna pitonisa en sus horas libres: es algo que ha demostrado la ciencia. Lo que ha negado la diputada de ultraizquierda no es algo opinable: es una evidencia científica, y el Colegio de Médicos debería aclarar si esta persona está capacitada para ejercer como médico cuando hace declaraciones en las que niega abiertamente una evidencia científica. Negar esa evidencia es tan absurdo como afirmar que la Tierra es plana. Personalmente, no me gustaría ser tratado por una médico que es incapaz de reconocer la existencia de vida en un signo vital tal claro como los latidos del corazón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.