Tragedia
Subió la cifra de argentinos muertos tras un trágico accidente en Brasil
Siete personas murieron, entre ellos cinco argentinos, y una veintena resultaron heridas esta madrugada al caer a un barranco un colectivo que trasladaba varios extranjeros en una ruta de Brasil.
Según información aportada por la Policía Federal de Carreteras (PRF), entre las víctimas fatales se encontraba un niño de 3 años y su madre.
El siniestro ocurrió alrededor de la 1.50 del martes 31 de enero, cuando un ómnibus de la empresa «A Catarinense» que salió de Florianópolis (Santa Catarina) el lunes a las seis de la tarde con destino a Foz de Iguazú (Paraná) perdió el control y se desbarrancó esta madrugada en la ruta BR277, en el municipio de Fernandes Pinheiro, por causas que aún se desconocen.
Se estima que entre los 54 pasajeros que viajaban en el ómnibus, se encontraban por lo menos 14 ciudadanos argentinos. También había paraguayos, franceses y alemanes, de acuerdo a la jefa de bomberos del municipio paranaense de Irati, Carla Spak.
El siniestro dejó además de los fallecidos un saldo de 22 personas heridas que fueron trasladadas a centros de salud cercanos en la región central de Paraná, informó la agencia AFP. En tanto, entre los siete fallecidos hay cinco argentinos, de los cuales se destaca un niño de 3 años y su madre de 42 años, además de otra mujer y cuatro hombres.
Según los medios periodísticos de Brasil, hasta el momento aún no se conocen las identidades de las víctimas fatales argentinas, aunque ya se encuentran en el Instituto Médico Legal de Ponta Grossa, para realizar la correspondiente autopsia. Es que el trabajo de la Policía fue complejo porque algunas de las personas quedaron debajo del colectivo y fue necesario retirar el rodado para buscar sus cuerpos.
"El autobús se volcó a nuestra derecha, yo estaba junto a la ventana, no me hice daño porque me agarré al asiento, pero no me di cuenta de lo que estaba pasando. Mi amigo de al lado rompió la salida de emergencia, y él y yo comenzamos a sacar a la gente. Dejamos el colectivo y subimos por un barranco", explicó Alexandro de Oliveira Gamar, uno de los sobrevivientes de la tragedia a medios locales.
Hasta el momento, aún no se conocen las identidades de las víctimas fatales argentinas ya que la Policía trabaja en su reconocimiento. Por su parte, entre los diarios brasileños habría una primera confirmación de uno de los fallecidos en el accidente: Teicir Ahmad Tarbine, de 31 años. El hombre era de Foz de Iguazú (Brasil) y trabajaba como comerciante.
Funcionarios diplomáticos se desplazaron a Irati y al hospital para interiorizarse de lo ocurrido y facilitar los trámites que fueran necesarios. En tanto, las personas ilesas y las que ya fueron dadas de alta se encuentran viajando a Foz de Iguazú en un ómnibus que partió hacia esa ciudad del sur brasileño.
A través de un comunicado, la empresa Viação Catarinense, propietaria del vehículo accidentado, lamentó el hecho y afirmó estar colaborando con las autoridades locales en la asistencia a los damnificados. Asimismo, la compañía destacó su «compromiso con la seguridad» y se mostró a disposición para el esclarecimiento del caso.
El lunes, otro accidente de un ómnibus que transportaba a un equipo juvenil de fútbol dejó cuatro muertos, entre ellos tres adolescentes de entre 14 y 17 años, y 29 heridos en Minas Gerais, en el sudeste del país.
Fuente: Mdzol
Tragedia
Tragedia en Colón: hallaron el cuerpo del joven que había desaparecido en el río
La búsqueda de un hombre realizada desde la noche de este sábado en el camino costero sur de Colón, luego de haber ingresado al río Uruguay, arrojó resultado positivo.
En una trágica jornada, un hombre de 38 años perdió la vida ahogado en las aguas del río, frente al Camping Agreste de Colón. Según se informó a AHORA, El incidente ocurrió este sábado por la noche, alrededor de las 22:45 horas, cuando personal policial de la Jefatura Departamental Colón fue alertado por un llamado recibido en la Sala de Monitoreo y Videovigilancia sobre una persona en peligro en el agua.
Al llegar al lugar, los efectivos se entrevistaron con una mujer de 68 años, quien estaba acompañada por su pareja y un hombre de 26 años, siendo este último identificado como familiar del desaparecido. Según relató el joven, su cuñado había ingresado al río para buscar una pelota que había caído al agua. Minutos después, comenzaron a escucharse gritos y pedidos de auxilio. Intentó rescatarlo, pero no pudo lograrlo debido a la profundidad de la zona.
Operativo de búsqueda
Tras el aviso, Prefectura Naval Argentina y Bomberos Voluntarios desplegaron un operativo en el lugar, utilizando buzos y embarcaciones para la búsqueda. Paralelamente, se convocó a personal especializado para asistir a los familiares en medio de la conmoción.
La búsqueda se extendió durante toda la noche y la madrugada, concluyendo cerca de las 03:00 horas, cuando el cuerpo del hombre fue localizado por personal de Prefectura.
El hombre fue identificado como Francisco Omar Victorio, domiciliado en barrio El Brillante de Colón.
Informada la Unidad Fiscal en turno, se ordenó la intervención del Médico Policial y el traslado del cuerpo a la morgue para realizar los procedimientos correspondientes antes de ser entregado a sus familiares.
Fuente: Ahora
-
Policiales2 días ago
Victoria: Tres maleantes realizaron un violento robo con uso de armas
-
Solidaridad3 días ago
Un héroe anónimo encontró un sobre con $800.000 y lo llevó a una radio para encontrar a su legítimo dueño
-
Tragedia3 días ago
Tragedia en Colón: hallaron el cuerpo del joven que había desaparecido en el río
-
Carnaval3 días ago
El «Carnaval del País» abrió su edición 2025 con mucho público y un gran nivel de comparsas
-
Polémica1 día ago
Primer matrimonio igualitario en la cárcel: Se casará una pareja condenada por corrupción de menores
-
Carnavales2 días ago
Hospitalizaron a una vendedora de cotillón a la que se le cayó una luminaria del corsódromo
-
Rutas2 días ago
Desvían el tránsito en RN 12 por el vuelco de un camión con tablillas de madera
-
Justicia2 días ago
Comenzó el juicio por jurados por la muerte de 5 bebés en Córdoba: una enfermera es la principal acusada