El partido Justicialista emitió un comunicado con respecto a las irregularidades vinculadas al viceintendente de la ciudad, Alcides Risso.
Además, instaron a "no hacerse el distraído" a Domingo Maiocco, contra quien disputó la intendencia en las pasadas elecciones.
El comunicado completo:
A la comunidad victoriense:
Ante la crisis institucional que se vive en la ciudad de Victoria por las irregularidades en la administración del Municipio en las que habría incurrido la administración del Frente Cambiemos, el partido Justicialista ha mantenido prudencia aguardando que las autoridades brinden a los victorienses información cierta sobre las acciones lindantes con hechos de corrupción agravada en los que estaría implicado el actual viceintendente Alcides Risso.
Pero ante el silencio y la actitud evasiva tanto del Intendente Maiocco (que prefirió alejarse de la ciudad) como del propio Risso, manifestamos nuestro rechazo a las conductas desprolijas de quienes pretendían erigirse en paladines de la honestidad y la transparencia pero a quienes hoy, a pocos meses de gestión, les cuesta dar la cara ante la sociedad victoriense y explicar lo que a primera vista aparece como inexplicable.
Este tipo de situaciones atentan contra la institucionalidad y gobernabilidad, sembrando desconfianza y falta de respeto en aquellos electores que eligieron a las actuales autoridades municipales. Además este no es el primer hecho que envuelve a Risso en situaciones contrapuestas con su función pública y difíciles de explicar, ya que a pocos días de asumir al gobierno municipal habría hecho uso de un vehículo oficial para asistir a un partido de fútbol en Capital Federal, hecho que también fue de público conocimiento ya que se viralizó su fotografía a través de las redes sociales.
El intendente Domingo Maiocco no puede hacerse el distraído ante estas situaciones, que se acumulan junto al desmanejo de la cosa pública local. El Intendente debe hacerse eco de las acciones realizadas por su compañero de fórmula, dado que ante la comunidad de Victoria se presentaron como "un equipo" al momento de constituirse en oferta electoral. Maiocco debe mostrar valentía ante esta situación y llevar la resolución del escándalo hasta sus últimas consecuencias, haciendo primar el bien común de la comunidad victoriense en su conjunto por encima de los intereses partidarios y personales. Como lo ha venido demostrando con hechos y gestos, es intención del Partido Justicialista Victoria generar una oposición responsable y comprometida que garantice la gobernabilidad del intendente, pero no puede pasar por alto que se oculte esta situación, que no hace otra cosa que afectar directamente a los ciudadanos victorienses más allá de cualquier bandera política.