Defraudación en perjuicio a la administración pública. Así está encuadrada la causa de sobreprecios en la compra de mercadería para comedores comunitarios municipales, que en la jornada de hoy derivó en el procesamiento del Secretario de Desarrollo Social, Carlos Shulteis, y de los comerciantes Zulema Berón, y Pedro Frías, quienes deberán designar abogados defensores para prestar declaración en fiscalía en los próximos días.
Evidentemente el "error de tipeo" que argumentó el municipio no fue suficiente para desviar la investigación del fiscal Eduardo Guaita, que partió de la denuncia periodística de un medio local en abril de este año.
Es que era imposible justificar las maniobras principalmente de compra de carne "en marzo", a precios que incluso hoy podrían llegar a ser considerados elevados. En primera instancia se presumía un sobreprecio que rondaba el 30 por ciento. Aun así, el Intendente Domingo Maiocco, sostuvo al funcionario que se mantuvo con evidente perfil bajo, pero que a luz de los hechos, podría derivar en un dominó de corrupción de consecuencias insospechadas con piezas del Estado, privados, y particulares.