Sigue la cuarentena hasta el 26 de abril inclusive

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció en conferencia de prensa la continuidad de la cuarentena obligatoria en todo el país: "Estamos enfrentando una pandemia de alcance inusitado, seguimos sin conocer el remedio ni la vacuna. La única forma es que todos estemos en casa".

0
56

Inmediatamente, el mandatario se puso de pie y mostró varios gráficos donde detalló la evolución de la enfermedad en el país. "Achatamos la curva. Ahora, el que contagia demora no dos días, sino diez días", comentó.

Fernández anunció que seguirá "en los mismos términos" en las grandes ciudades y habrá una "cuarentena administrada", que permitirá a los gobernadores flexibilizar el aislamiento en algunas zonas.

Y aclaró que este "es un logro de todos. De cada 100 que se infecta, 80 se recupera, 15 se internan y solo 5 necesitan terapia intensiva".

Además, comparó Argentina con Chile y Brasil. De esta manera, afirmó que con la cuarentena los resultados son positivos. "Nadie sabe cuándo va a terminar este martirio. Quise comparar los resultados ya que no es verdad que es inútil el aislamiento".

Nos preocupó mucho la llegada de gente del exterior. Hicimos una aplicación nos permite ver donde están los que llegaron del exterior.

"Hemos decidido seguir con la cuarentena. Por medio de un decreto la vamos a ampliar. En grandes ciudades y centros urbanos. Ayer, cuando hablamos con los gobernadores, ellos me explicaron qué ven como posibilidad. Cuarentena administrada".

"El virus no nos busca, nosotros nos exponemos a el cuando andamos en la calle o estamos con personas. Si nos quedamos en casa el riesgo es nulo", comentó.

El mandatario especificó que a partir de mañana, el jefe de Gabinete se contactará con cada gobernador dirá qué territorio se declarará en cuarentena obligatoria y cuál debe liberarse un poco: "e iremos viendo dónde focalizar la apertura de la cuarentena. Mañana firmamos el decreto de necesidad y urgencia".

Entre las medidas, los talleres mecánicos y las gomerías abrirán sus puertas y se están analizando permitir la salida de personas discapacitadas solo dentro de los límites próximos de sus domicilios para brindarle dispersión como personas autistas.

Las autoridades municipales y provinciales serán quienes hagan cumplir el protocolo que flexibiliza la cuarentena.

"Quédense en sus casas. Estamos lejos de llegar a la meta. No quiero volver para atrás. Quiero que los pasos que hagamos sean un acuerdo entre todos".

Los bancos van a funcionar desde el lunes normalmente pero con un protocolo, con turnos y la distancia entre las personas es imprescindible como así también en las calles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.