El próximo miércoles 4 de marzo se realizará la elección de la nueva conducción del Sindicato de Obreros y Empelados Municipales de Federación (S.O.E.M.), en las oficinas del gremio ubicadas en calle La Rioja 731 de 8 a 18 hs. Su actual Secretario General, el dirigente Sergio Fontana, aspira a ser reelegido en su función.
Al respecto, Fontana hizo un balance de los aspectos sobresalientes al cierre de su primer mandato: "Estos últimos 4 años han sido de sueños cumplidos y desafíos superados, donde hemos cumplido siempre con objetivos claros".
Fontana: "En paritarias, logramos uno de los escalafones más altos de la provincia; 183 pases a planta permanente; convenios y beneficios para los afiliados en comercios de la ciudad, con los que acordamos descuentos que van desde un 10 a un 20 por ciento".
Ayuda social
Por otra parte, señaló que la ayuda social ha sido uno de los compromisos en la tarea sindical. A modo de ejemplo de dichas políticas, recordó la reciente entrega de útiles escolares, como un hecho concreto que "repercute positivamente en la familia municipal. Eso nos pone muy contentos y nos moviliza a continuar todo lo que aún queda por hacer y que ya se encuentra en agenda".
"Estuvimos entregando útiles escolares, desde mochilas a lápices. Es decir, todos los materiales que necesita un chico para empezar correctamente las clases".
Trayectoria
Con 46 años, Sergio ha dedicado más de la mitad de su vida a la tarea municipal: "Estoy en el municipio de Federación hace 24 años, y hace 22 años ingresé como secretario gremial".
"Siempre me gustó pelear por los derechos del trabajador. Hace cuatro años que estoy como Secretario Gremial y, de continuar, será mi segundo período al frente del sindicato".
Sobre los objetivos cumplidos en su actual mandato, el dirigente señaló: "el acceso a planta permanente de 183 compañeros contratados. Además, gracias a la lucha que hemos venido haciendo durante este último tiempo, tenemos uno de los sueldos más altos de la provincia".
Acompañamiento plural
Sobre la pluralidad de su propuesta, el dirigente destacó: "Me acompañan compañeros de todos los sectores del municipio, y por supuesto que hay mujeres en nuestra comisión. Hay gente que me viene acompañando desde hace mucho tiempo; pero también le damos espacio a la renovación, ya que la mitad de las personas que integran nuestra propuesta nunca antes habían participado y tienen muchas ganas de aportar su compromiso y voluntad para el bien de la familia municipal".
"Venimos trabajando codo a codo con el compañero municipal en todo sentido. Siempre estamos acompañándolo en el tema laboral, en enfermedades, en cuestiones sociales. Hemos recuperado un salón de usos múltiples prácticamente en su totalidad (techo, luces y parrilla nuevas), que se presta a los afiliados para el festejo de acontecimientos familiares, en donde sólo abonan la limpieza del salón".
"Por todo eso es que queremos seguir, y volcar nuestra experiencia para luchar en las paritarias por salarios dignos, y sumar los proyectos e ideas que tienen los nuevos compañeros, que serán muy valiosos para el trabajador".
Asimismo, puso en valor que el acompañamiento a su propuesta excede los límites del ámbito local: "Tenemos el apoyo de la FESTRAM, que es nuestra federación, y de todos los compañeros encabezados por su Secretario General Mario Barberan, nuestro asesor legal, César Cruz y Adrián Gómez, como así también el apoyo de todos los secretarios generales afiliados a la federación, con los que siempre estamos en contacto para saber qué pasa en cada lugar de la provincia".
También venimos desde hace tiempo estableciendo convenios con negocios de diferentes rubros de Federación, tales como supermercados, pinturerías, corralón, carnicerías, para que el afiliado tenga importantes descuentos y que le sirva a su bolsillo y el de su familia. Algunos, son descuentos del 15 por ciento, otros con un 20 por ciento, que funcionan con la presentación del carnet del SOEM, o bien en base a nuestro padrón de afiliados".
"Hay que estar preparado para darle respuesta a la demanda de los compañeros municipales".
Por último, Fontana hizo un llamamiento a los municipales de la ciudad: "Le pedimos a nuestros compañeros que miren todo lo que se ha logrado, porque estos no son tiempos de improvisaciones. Hay que estar preparado para darle respuesta a la demanda de los compañeros municipales". Y remarcó: "Un dirigente no se forma de un día para el otro, sino militando y aprendiendo de las bases y de otros dirigentes con trayectoria".