Transporte
Separaron al personal vinculado al incidente del avión que sobrevoló Paraná
La Empresa Argentina de Navegación Aérea, dependiente de la Secretaría de Transporte de la Nación, decidió este jueves apartar de sus funciones "a todo el personal involucrado" en el incidente viral ocurrido en el Aeropuerto de Sauce Viejo, Santa Fe, y avanzan en la investigación de lo ocurrido este jueves.

En un comunicado, se indicó que la decisión se tomó "hasta que concluyan las investigaciones" sobre lo ocurrido. "Este incidente es considerado de gravedad, por tal motivo, EANA, tomó rápidamente las medidas pertinentes en relación con las personas que estaban a cargo del Control del Tránsito Aéreo en ese momento. Es por ello que se inició una investigación de manera inmediata y ya se iniciaron los sumarios pertinentes y se aplicarán a los responsables las sanciones que sean necesarias para que esta situación no vuelva a ocurrir", explica el texto.
Y aclara: "La seguridad en la navegación aérea -que nunca estuvo en riesgo en esta situación- es máxima prioridad. EANA reafirma su compromiso con los más altos estándares de operación y control en el espacio aéreo argentino".
Fuente: Ahora

Transporte
La provincia avanza con Nación en un acuerdo para el traspaso de líneas ferroviarias de pasajeros
El gobernador Rogelio Frigerio se reunió este miércoles con el secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta. Trabajaron sobre un acuerdo para el traspaso de las líneas ferroviarias nacionales de pasajeros que conectan la ciudad de Paraná con el área metropolitana.

Del encuentro, que se desarrolló este miércoles en la Secretaría de Transporte de la Nación en Buenos Aires, participaron también el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Darío Schneider, y el secretario de Transporte de la provincia, Juan Diego Elsesser. «Dialogamos sobre el traspaso de algunas líneas ferroviarias de pasajeros que tenemos en la provincia, específicamente de las que unen la ciudad de Paraná y el área metropolitana (Colonia Avellaneda, San Benito, y Oro verde)», explicó el ministro.
Recordó que son temas que vienen tratando y «estamos retomándolos para poder llegar a un convenio de traspaso de estas líneas ferroviarias». Además, agrego que «se trata de generar un acuerdo que le sirva a la Nación y a la provincia sobre todo para mejorar el servicio en esta área específica», sostuvo.
Por otro lado, Elsesser, precisó que dialogaron también sobre el boleto estudiantil gratuito primario y secundario que se implementó el año pasado. En tal sentido, comentó que como en la provincia quedan algunas localidades sin el Sistema Único de Boleto Estudiantil (SUBE), «planteamos la posibilidad de que nos faciliten la implementación de este sistema en las ciudades donde hay transporte urbano de pasajeros y no lo tienen aún».
«Hemos recibido una respuesta favorable para poder tramitar todo lo que tenga que ver con las maquinarias SUBE para el servicio de transporte de pasajeros», aseguró Elsesser, en relación al pedido realizado.
Finalmente, Schneider resaltó la buena recepción de los temas planteados: «Hemos encontrado en el Gobierno nacional un acompañamiento a los requerimientos de la provincia y la idea de poder seguir avanzando y concretar los pedidos que hemos realizado». En ese sentido, adelantó que acordaron llevar adelante una reunión en las próximas semanas con los distintos actores que intervienen en el tema del traspaso de las líneas ferroviarias de pasajeros.
-
Clima3 días ago
Alerta naranja por tormentas severas en Entre Ríos
-
Policiales3 días ago
Un hombre, que portaba un arma blanca, fue detenido en la terminal de Victoria por robo agravado
-
Policiales3 días ago
Capturaron a un exrugbier que vivía en Entre Ríos bajo identidad falsa, prófugo por financiar un narco
-
Policiales2 días ago
Detuvieron a tres hombres de nacionalidad colombiana que intentaron secuestrar a una menor
-
Colón2 días ago
Despidieron a un funcionario judicial por episodios de violencia con sus compañeros y el público
-
Reconocimiento1 día ago
Masonería: Un entrerriano fue electo presidente del Distrito Argentino de la Gran Logia Tradicional de Francia
-
Naturaleza2 días ago
Atropellaron a un gato montés en una ruta de Entre Ríos
-
Seguridad vial1 día ago
Una camioneta impactó contra un animal vacuno en una ruta de la región