Secuestros virtuales en Victoria: ¿Qué fue lo que realmente pasó?

0
458

Los llamados se produjeron específicamente entre las 00.40 y las 3.35 de este miércoles. En dos casos, los delincuentes se alzaron con una importante suma de dinero.

Así lo informaron fuentes policiales. En un primer momento la comunicación se establecía con la línea fija de los damnificados, donde la voz de un hombre les hacía saber que tenían a la hija o una familiar secuestrada y de fondo se hacían escuchar gritos pidiendo auxilio. Tras ello, se exigía una suma de dinero por el rescate. Asimismo, les solicitaban números de celulares existentes en la casa y los llamaban inmediatamente para mantener las líneas de comunicación ocupadas.

Si bien se sabe que fueron más de una docena los llamados que se recibieron en los distintos domicilios victorienses, hasta el momento sólo tres personas radicaron la denuncia en la Policía, dos de las cuales cayeron en la trampa de los delincuentes y entregaron el dinero.

La primera denuncia fue formulada por una mujer de 43 años, domiciliada en calle Alem, quien recibió el llamado del supuesto secuestro de un familiar a las 2 de la madrugada. Asustada, colocó en una bolsa de consorcio 15.000 dólares y la arrojó a la vereda, y por indicaciones del estafador que la tenía al teléfono celular, ingresó a su casa y se encerró en el baño, tirando la cadena, momento preciso en el que el dinero era levantado por un vehículo hasta ahora desconocido. La mujer dio aviso del hecho a la hora 03.40.

El segundo hecho consumado se concretó a las 03.35, cuando un hombre de 65 años, que vive sobre calle Bartoloni, embolsó la suma de 49.000 pesos y 1.000 dólares, arrojándolos en la esquina de Ezpeleta y Bartoloni, encerrándose en el domicilio y siguiendo las mismas indicaciones que había recibido la otra vecina.

También radicó la denuncia una señora de 44 años, domiciliada sobre calle Alem, quien recibió a las 01:04 horas un llamado al teléfono fijo y luego la llamaron también al celular, pidiéndole una recompensa por la vida de su hija, caso contrario la mataría. Al contestarle que no tenía dinero, le consultaron si se llamaba Celeste, y al contestarle que no, cortaron la comunicación.

Desde la Policía de Victoria, se prosiguen con las diligencias investigativas y reiteran a los vecinos que estén alertas a estos tipos de llamados que generalmente apuntan a personas mayores que viven solas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.