En la noche de este viernes, en un operativo vehicular llevado a cabo en la cabecera del Viaducto Rosario - Victoria, personal policial de Jefatura Departamental Victoria, División Toxicología, en conjunto con la Guardia Especial, Personal de la Dirección Prevención Vial y Prevención Delitos Rurales, los funcionarios especializados de la División toxicología, detuvieron un micro que ingresaba a la provincia, proveniente desde Rosario.
Allí, detectaron el "nerviosismo" de uno de sus pasajeros, ante la presencia de los funcionarios que contaban con un can detector de estupefacientes.
Al ser identificado, y actuando de acuerdo a lo estipulado en el Art. 230 bis del Codigo Penal Argentino, pudieron constatar que en una bolsa de tela, transportaba un envoltorio de nailon con dos trozos importantes de sustancia color blanca. Por tal motivo, los funcionarios trabajaron bajo las directivas del Juzgado Federal de Victoria. Realizaron entonces los estudios de campo pertinentes, que arrojaron que se trataría de 150 Gramos de clorhidrato de cocaína.
Desde la Justicia Federal ordenaron la detención de este ciudadano de 26 años de edad, oriundo de la ciudad de Victoria, quien quedó alojado en sede de Prefectura Naval Delegación Victoria a disposición del Juzgado Federal local.
En virtud a este procedimiento y tras tareas investigativas del personal de la Div. toxicología junto al personal de GEPER, realizaron el Allanamiento y Registro Domiciliario de una vivienda ubicada en calle Arenales, entre Catamarca y Monte Caseros de esta ciudad, donde procedieron al secuestro de un aparato celular, que será analizado en la causa que se investiga.