Ayer en la sala municipal Cine Teatro Victoria se hizo entrega de la beca primaria municipal. El acto estuvo encabezado por el intendente de la ciudad, Domingo Maiocco; el concejal Pedro Mansilla y la responsable del programa de Becas, Florencia Occhi.
Antecedentes
Las becas primarias fueron creadas por la ordenanza N° 2753 aprobada en abril de 2009, fue una iniciativa del concejal José Molla y Mirta Rivero, está fundamentada en la necesidad de contar con un programa de Becas Municipales que brinde su apoyo en favor de la formación primaria básica de los jóvenes que provienen de familias con escasos recursos económicos y que cursan las escuelas primarias oficiales de Victoria que posibiliten, a los sectores de la comunidad de menores ingresos económicos, la permanencia en la educación primaria evitando los casos de deserción escolar primaria por falta de elementos didácticos, útiles escolares, ropas y calzado.
En la norma se establece que la Comisión evaluadora y de seguimiento de las becas estará conformada por dos miembros designados por el Concejo Deliberante y uno por el Departamento Ejecutivo.
Además se reglamentó que los fondos destinados a la becas provienen de la recaudación que se imponga por el cobro de una unidad de cuenta municipal en el cobro de la tasa por usos de los corrales y bretes municipales, independientemente del valor fijado por la ordenanza vigente.
Posteriormente en la gestión de Darío Garcilazo y Laura Stratta como presidenta ad honorem del Instituto Becario firmaron un convenio para que los alumnos beneficiados en la primaria sean también beneficiarios en el secundario.