La edil del Frente para la Victoria, Isa Castagnino Xavier ante una nueva creciente que azota a la zona propuso a través de un proyecto de resolución en el Concejo Deliberante que "se desarrolle y difunda un protocolo de actuación sobre las inundaciones, obviamente priorizando y resguardando la vida de los pobladores del Delta y de quienes habitan la zona de la Costa" aclaró.
Además que se generé un censo de los damnificados y se desplieguen acciones específicas en pos de mitigar los daños durante y posterior a la creciente.
La edil Castagnino Xavier contó: "El objetivo es contar con una herramienta que se pueda recurrir cada vez que suframos inundaciones; que organice las acciones que deben desarrollar las distintas reparticiones municipales (Desarrollo Social, Planeamiento, Defensa Civil, Salud, Delegación en Islas, Inspección, Gobierno), provinciales (Policía, Educación, Salud, Desarrollo Social), nacionales (Prefectura, Gendarmería) y demás instituciones (Bomberos, Sociedad Rural, representantes eclesiásticos) existentes en Victoria".
Este proyecto fue presentado en la última sesión y será tratado la próxima semana por los ediles. También la concejal contó que mantuvo un encuentro con la subprefecta Noelia López y personal de la Delegación en Islas Municipal con la finalidad de recabar mayor información.