El mural está ubicado en calle Vélez Sarsfield 387 de Victoria, en homenaje a la comunidad sorda, y fue posible gracias al trabajo en conjunto de capacitadores y estudiantes de distintos perfiles de la Educación de Jóvenes y Adultos, tales como auxiliar en albañilería, electricidad, estampación en telas y lengua de señas, quienes "trabajaron con dedicación y entusiasmo", destacó Sandra Correa, coordinadora de los talleres.
"Como Coordinadora Departamental de la Modalidad de Educación de Jóvenes y Adultos, quiero expresar mi orgullo por la reciente inauguración del Mural. Este proyecto inclusivo y significativo no sólo es un tributo a la lengua de señas, sino también una reafirmación de nuestro compromiso con una educación accesible e integradora para todos", expresó Correa, quien además agradeció de forma especial a la institución APAFADI, "cuyo apoyo fue fundamental en cada etapa del proyecto".
Acompañada por los capacitadores, vecinos y la comunidad en general, la coordinadora dijo con emoción que "cada pincelada en este mural simboliza el compromiso y la empatía de todos los que formamos parte de esta modalidad".
Por último, expresó: "Es mi deseo que continúe inspirando a nuestra comunidad y recordándonos que la educación puede transformar vidas".