La actividad tuvo lugar en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina de Paraná, donde se entregaron aportes por un monto total de inversión de 947.023 pesos, por parte del gobierno de Entre Ríos, que contribuyen al impulso y fortalecimiento de la Economía Social en todo el territorio provincial.
En la oportunidad la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, expresó: "La economía social no es un concepto abstracto o una palabra de moda, la economía social es una forma de entender y practicar la economía, donde el eje está centrado en la persona. Son los miles y miles de emprendedores y emprendedoras que todos los días se levantan a construir con sus manos un presente y un mañana mejor para ellos y sus familias. La economía social son la muestra de que cuando hay objetivos, saberes y habilidades, lo que tenemos que hacer desde el Estado es generar oportunidades para que ese conocimiento y habilidades se puedan volcar en un proyecto de trabajo que genere ingreso y le permita mejorar la calidad de vida a cada uno de los entrerrianos que quieran progresar, ser mejores y el trabajo es la herramienta para ello".
Por último la ministra Stratta resaltó y celebro el crecimiento de cada uno de los 31 emprendedores que recibieron sus herramientas y agradeció a los municipios y asociaciones por confiar trabajar codo a codo.
Por su parte el secretario de Economía Social del Ministerio, Luis Precerutti, manifestó: "Creemos que la economía social es una economía que está al servicio de las personas y de la comunidad misma. Queremos celebrar de poder producir con nuestras propias manos, de poder comercializar nuestros productos manos entrerrianas".
Testimonio de crecimiento
Adriana Valent es emprendedora de la economía social del rubro textil quien lleva adelante su emprendimiento Blanqueria Noni. Comentó ante los presentes su experiencia: "Yo empecé con reventa, al principio el nombre de emprendedora lo fui adquiriendo cuando arranque con el Ministerio. Fue paso a paso ir creciendo de a poco en los sueños que uno a veces no se da cuenta que los tiene, porque traemos una mochila de conocimientos que se despiertan con gestos como éstas, donde nos entregan herramientas. Estas cosas me impulsan, me mandan para adelante".
"Esto nos fortalece mucho, el apoyo de los chicos del Ministerio, las charlas, lo talleres, uno se va enfocando. No nos damos cuenta a veces de todo lo que tenemos y de cuanto vamos creciendo. Yo sabía que quería hacer algo, y ahora puedo decir que cada vez me agrada más el trabajo que realizó. Cuando voy a los encuentro en el barrio Paraná XX es motivacional, reconforta, así que vamos para adelante", finalizó Adriana.
Aportes a Municipios y Asociaciones
Mediante el Programa de Fortalecimiento a Municipios, Organizaciones y Cooperativas, el Ministerio de Desarrollo Social entregó un subsidio a la Municipalidad de Colón, por un monto de 168.132 pesos, destinado al fortalecimiento de 11 emprendedores artesanos de la localidad.
La Municipalidad de Los Charrúas recibió su aporte por 86.688 pesos, destinado a crear un centro de capacitación en carpintería. En tanto, la comuna de Nogoyá recibió un subsidio por 25. 686 pesos destinados a equipar la feria municipal de emprendedores. Y la Asociación para el Desarrollo de Villa Elisa y Zona, recibió aportes por 200.983 pesos, destinado al fortalecimiento integral y mejoramiento de las capacidades productivas de los emprendedores de la feria regional.
Cabe destacar que los recursos de estos programas provienen del Fondo de Economía Social, constituido por ley en base al aporte del 10 % de las ganancias del Iafas.