Connect with us

Policiales

Se confirmó que no hubo atentado: echaron al jefe de la Federal de Santa Fe

Fue removido de la fuerza, el jefe de la Policía Federal de Santa Fe, Mariano Valdés, que había denunciado haber sido víctima de un ataque mafioso cuando se trasladaba en su auto por la autopista Buenos Aires-Rosario.

Published

on

No hubo atentado: echaron al jefe de la Federal de Santa Fe

Fue removido de la fuerza, el jefe de la Policía Federal de Santa Fe, Mariano Valdés, que había denunciado haber sido víctima de un ataque mafioso cuando se trasladaba en su auto por la autopista Buenos Aires-Rosario, luego de que trascendieran las pericias que contradicen su relato.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó la sanción sobre Valdés, de 51 años. «¡La verdad no se tapa!, este mentiroso disfrazado de policía será removido inmediatamente de la institución. La pericia confirmó que el comisario Valdés de la PFA no sufrió un intento de robo sino que el disparo fue desde adentro de su vehículo», anuncio la funcionaria en Twitter.

El 9 de septiembre trascendió que el auto en el que se dirigía Valdés, acompañado por Roxana González (27) -también miembro de la fuerza de seguridad-, había sido atacado a balazos por delincuentes.

En principio, tanto Valdés como su acompañante describieron que, mientras estaban dentro de  un Ford Focus gris, fueron emboscados y atacados desde otro vehículo a la altura de la localidad de Fighiera.

Valdés dijo que se había detenido para cambiar la yerba del mate y justo en ese momento fueron baleados por integrantes de una camioneta de doble cabina, aparentemente negra.

Según el relato, encapuchados se asomaron por las ventanillas y, sin mediar palabras, les dispararon. Valdés y Gonzáles dijeron haber respondido con sus armas reglamentarias y creyeron haber herido a uno de los atacantes.

En su momento, tanto Valdés como la ministra  Bullrich aseguraron que se trató de un ataque mafioso cuyo único objetivo era el de asesinar al jefe de la delegación santafesina. Pero, con el correr de las horas, se confirmó que el comisario mintió en su denuncia.

Es que, de acuerdo a las pericias médicas realizadas sobre el cuerpo de Valdés, al menos una de las heridas en la ingle no se condice con la hipótesis de un ataque a balazos desde un vehículo a otro.

En tanto, respecto de González, la policía que acompañaba a Valdés, Bullrich declaró que se está «investigando si hay presión o convivencia». «No sabemos si fue la mujer que iba adentro del auto», apuntó.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Policiales

Victoria: Tres maleantes realizaron un violento robo con uso de armas

Anoche, mientras una mujer se encontraba junto a sus hijos en su vivienda del Barrio La Ponderosa, tres sujetos patearon la puerta y accedieron al interior a cara descubierta, solicitando que le entregaran todo lo que tenían, exhibiendo un arma de fuego, una cuchilla y otro elemento similar. Un integrante de la familia asediada logró escapar y dar aviso a la policía, lo que los obligó a emprender la huida. La policía ya logró detener a dos de los sujetos involucrados. El tercer asaltante ya estaría identificado.

Published

on

Siendo las 22:30 horas de este sábado, en Comisaría Suburbios se recepcionó denuncia a una mujer que denunció que -minutos antes- mientras se encontraba junto a sus hijos en el interior de su vivienda, sita en Barrio La Ponderosa, tres masculinos patearon con violencia la puerta y lograron acceder al interior, exhibiendo de forma temeraria un arma de fuego, una cuchilla y otro elemento cortopunzante, solicitando que le entregaran todo lo que tenían.

Arriesgando su vida, un integrante de la familia logró escapar pidiendo auxilio, hecho que hizo que los malechores salieran corriendo del lugar, no sin antes sustraer un teléfono celular.

Con conocimiento del Fiscal en turno de lo acontecido, intervino personal de la División Investigaciones, Div. Criminalística y Comisaria Suburbios. Tras realizar un trabajo de campo, se logró identificar a uno de los autores, y el rodado utilizado para tal fin.

Dos de los maleantes ya fueron detenidos. El tercer involucrado ya estaría identificado.

Con los indicios recabados, el Juzgado de Garantías libró una orden de allanamiento y detención en un domicilio ubicado en Cortada de la Virgen y Viamonte, mandamiento que dio resultado positivo. Allí se procedió a la detención de dos masculinos: uno de 16 años y el segundo de 42 años de edad, y el secuestro de prendas de vestir, aparatos de telefonía celular, un arma de juguete, un arma blanca, un elemento cortopunzante con cabo de madera y un automóvil marca Peugeot de color gris, vehículo que fue utilizado para darse a la fuga después de cometer el ilícito.

Por último, se informó a este medio que se están realizando averiguaciones para dar con el tercer involucrado, quien ya estaría identificado.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más leído