Medios de comunicación
Se complicó la salud de Silvina Luna: «No responde a los tratamientos»
Se conocieron más detalles sobre el presente de la rosarina, que ingresó otra vez a terapia intensiva este jueves. Se le llenaron los pulmones de líquido y la están alimentando con sonda.

Silvina Luna volvió a estar en el centro de la preocupación luego de que se conozca la noticia de que la rosarina ingresó nuevamente a la sala de cuidados intensivos este último jueves. Si bien su familia prefirió mantener un bajo perfil sobre el tema, se conocieron detalles sobre el estado de la salud de la artista y cómo responde a los tratamientos.
De acuerdo a lo que contó Yanina Latorre al aire de LAM (América) la falla multiorgánica de Luna «empeoró», motivo por el que debió ser entubada porque «se le llenaron de líquido los pulmones«.
En esa misma línea, la panelista y ahora conductora en reemplazo a Ángel de Brito, señaló: «Silvina no está reaccionando a los tratamientos. El estado es muy crítico y está muy débil«. Según comentaron, la falla renal de Silvina sería irreversible y todos los problemas de ella «tienen que ver con la patología renal, que es la de base que ella tiene».
Además, Latorre leyó otro mensaje que le envió De Brito en vivo ni bien empezó el programa: «Está con una sonda en terapia, atrofia muscular y agua en los pulmones. Está sedada. Están esperando el momento para ponerle el respirador, esperando hasta el último minuto. La están alimentando con sonda, el aparato digestivo ya no le está funcionando como debería».
Fuente: Rosario 3

Medios de comunicación
La respuesta del Gobierno sobre la compra de Telefónica por parte de Telecom
El jefe de Gabinete se refirió a la compra de Telefónica por Clarín y expresó que el Gobierno analizará si la operación es o no un monopolio.

Guillermo Francos, jefe de Gabinete, habló sobre la compra de Telefónica Argentina por parte de Telecom, empresa controlada por el Grupo Clarín, y señaló que el Gobierno analizará si la operación configura una situación monopólica.
«Es un acuerdo entre particulares, entre Telefónica y Telecom. En todo caso, después hay una decisión que se tomará en términos políticos. El Gobierno tiene que analizar con los órganos correspondientes si aquí se genera una situación monopólica o no, y después tomará una decisión», detalló Francos en una entrevista con A24.

El funcionario destacó que el proceso se encuentra en una fase de «exposición pública» y que será el Ejecutivo quien defina si la transacción se aprueba o se rechaza. «Ahora estamos en la etapa de exposición pública de la operación, y el Gobierno a partir de ahora tomará la intervención que le compete», agregó.
La compra de Telefónica Argentina por parte de Telecom generó alertas en el Gobierno, ya que el Grupo Clarín ya posee Personal y Flow, empresas líderes en telefonía móvil, internet y televisión. Con la fusión, la compañía concentraría más de dos tercios del mercado, lo que podría derivar en una posición dominante en el sector.
El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) serán los organismos encargados de evaluar el impacto de la operación y definir si la transacción cumple con la normativa vigente o si representa un riesgo para la libre competencia.
Fuente: Mdzol
-
Salud2 días ago
Evolucionan favorablemente las niñas entrerrianas que junto a sus padres sufrieron un accidente vial en la ruta 18
-
Villa Elisa1 día ago
Despidieron a un centenar de huéspedes del hotel afectado por el temporal en Villa Elisa
-
Federación2 días ago
Un hombre de Rosario falleció mientras dormía en un hotel de Federación, donde estaba vacacionando
-
Salud1 día ago
Iosper contrató una empresa de otra provincia para que brinde servicio de telemedicina
-
Carnavales15 horas ago
Escándalo en el Carnaval del país: Bronca, gritos e insultos en el Corsódromo
-
Internacionales2 días ago
El perfil de Mauricio Claver-Carone, el funcionario de Trump que confirmó que Estados Unidos investigará a Milei
-
Internacionales2 días ago
El Vaticano dio nuevos detalles sobre la salud del Papa Francisco
-
Historias de vida2 días ago
El fascinante hipnotizador uruguayo que llevaron a Brasil a quitar el dolor durante 31 años