Esa medida superó el nivel de alerta establecido para la capital entrerriana, que es de 4,70 metros. Se encuentra a tan solo 22 centímetros del nivel de evacuación, fijado en 5 metros.
En respuesta a esta crecida persistente en las últimas semanas, el intendente Adán Bahl confirmó que este jueves se llevarán a cabo las primeras evacuaciones en la ciudad de Paraná. En sus propias palabras: "Hoy vamos a hacer la primera evacuación de siete familias, dos adolescentes y las demás son personas adultas que viven en la zona de Bajada Grande".
Asimismo, explicó que: "si bien el registro del Instituto Nacional del Agua y también de Prefectura nos indica que el río no va a seguir creciendo, sigue creciendo. Por lo tanto, hay familias a las que el agua ya está empezando a ingresar a sus domicilios. Entonces, para no esperar a que sean las 3 de la mañana, llueva y tener que estar corriendo para resolver una situación, lo vamos a hacer de manera preventiva".
Las siete familias afectadas serán alojadas en lugares previamente dispuestos por la municipalidad, con asistencia y alimentación. "Continuaremos viendo los días siguientes. Consideramos que no es un nivel de extrema gravedad porque todos los pronósticos indican que el río va a empezar a descender. Pero lo cierto es que, si bien los pronósticos marcaban una cosa, ha seguido creciendo. Y esto tenemos que resolverlo porque en esta calle, que es calle T de Bajada Grande, ya comenzó a ingresar el agua a estas familias, y es necesario asistirlas", indicó Bahl.
Fuente: elonce.com