Connect with us

Ciencia

Rusia anunció el registro de Areplivir, su primer fármaco inyectable y de efecto directo para el covid-19

El medicamento, primera variante inyectable de Favipiravir, logra reducir significativamente el tiempo de infección en el organismo.

Published

on

El primer fármaco ruso inyectable y de efecto directo contra el coronavirus, Areplivir —cuya denominación común internacional es Favipiravir—, fue registrado este viernes en Rusia y empezará a suministrarse a los hospitales del país euroasiático a finales de este año, informa TASS.

Según se desprende de la información publicada en el registro estatal de medicamentos, el uso del fármaco, desarrollado por la empresa rusa Promomed a base del medicamento Favipiravir, ha sido autorizado por un período de cinco años, hasta el 12 de noviembre de 2026.

«El primer fármaco nacional intravenoso antiviral de efecto directo, Areplivir (Favipiravir), recibió el certificado de registro y antes de finales de este año llegará a los hospitales de todas las regiones», afirmó el servicio de prensa de Promomed.

Asimismo, detalló que se trata de la primera variante inyectable de Favipiravir, cuya elaboración ayudó a la compañía a «responder a la demanda urgente del sistema de salud nacional». Por otra parte, se precisa que un ensayo clínico realizado bajo la supervisión del académico Dmitri Pushkar, de la Academia de Ciencias de Rusia, confirmó la eficacia y seguridad del medicamento para su uso en los hospitales.

Versión en pastillas

En junio de 2020, el fármaco Areplivir, elaborado en forma de pastillas, recibió la aprobación del Ministerio de Salud de Rusia y fue incluido en la lista de medicamentos para el tratamiento anticovid.

Según explicó Dmitri Zemskov, director ejecutivo de la compañía Biohimik, propiedad de Promomed, el medicamento logra reducir significativamente el tiempo de infección en el organismo, hasta unos cuatro días.

Según señalaron a RIA Novosti desde el servicio de prensa de Promomed, la versión inyectable de Areplivir es más segura y tiene un efecto más duradero en comparación con las pastillas.

https://youtu.be/KxX4bSRvzdM

«La forma inyectable del fármaco se caracteriza por una biodisponibilidad del 100 % y una penetración y distribución en las células más intensiva, una duración de la concentración terapéutica en el tejido más larga, así como un perfil de seguridad mejorado», afirmó la compañía.

Se trata del segundo medicamento ruso basado en Favipiravir. En mayo de 2020, el Ministerio de Salud de Rusia aprobó el primer fármaco contra el covid-19 fabricado en el país, que recibió el nombre comercial de Avifavir.

Fuente: RT

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ciencia

Una investigadora fue premiada y lanzó críticas en su discurso contra el titular del Conicet

Durante un acto en la Embajada de Francia, la química Valeria Edelsztein apuntó contra Daniel Salamone, director del Conicet, y el Gobierno nacional por políticas que desmantelan la ciencia argentina.

Published

on

En las últimas horas se hizo viral un video que refleja el discurso de Valeria Edelsztein, doctora en Química e investigadora del Conicet, al recibir un premio internacional en la Embajada de Francia.

Sus palabras replicaron en las redes sociales no por el agradecimiento en sí del galardón sino por sus picantes palabras dirigidas al titular del Conicet, Daniel Salamone, que estaba presente en el salón durante la entrega de premios.

"La ciencia argentina está siendo destruida, y uno de los responsables está aquí con nosotros", declaró Edelsztein en referencia a Salamone, a quien acusó de firmar despidos masivos en contra de la voluntad de los directores de los Centros Científicos Tecnológicos y del directorio del organismo.

Según la científica, estas medidas obligaron a la migración de personal capacitado, formado en universidades públicas, y «destruir el semillero de becarios, quienes representan el futuro del país».

Vestida con una remera que proclamaba "No a la destrucción del sistema científico", Edelsztein no se limitó solo a denunciar despidos, sino que vinculó las acciones al gobierno libertario acusándolo de despreciar la ciencia argentina.

"Nosotros admiramos a quienes hicieron ciencia para el pueblo, mientras ellos miran hacia modelos ajenos a nuestras necesidades", disparó duramente la investigadora premiada.

Fuentes: Mdzol – Clarín

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más leído