Connect with us

Policiales

Robaron el WhatsApp de una exdiputada y estafaron a uno de sus contactos por 3 mil dólares

La exdiputada radical y abogada María Alejandra Viola fue la damnificada. Esta nueva modalidad de estafa virtual se concretó, primero, con el robo de una cuenta de WhatsApp y luego convenciendo, mediante engaños, a uno de los contactos de que deposite dinero en una cuenta bancaria.

Published

on

Viola detalló cómo ocurrió el delito. "Todo comenzó la semana pasada, tuve un llamado de atención de varios clientes, consultándome si había cambiado mi número de teléfono. No le di demasiada importancia, hasta que noté que muchas personas me consultaban lo mismo y ahí advertí que se trata de una estafa telefónica", relató la exfuncionaria.

Según contó, con el correr de los días los estafadores comenzaron a enviar otro mensaje a sus contactos: "Les preguntaban a las personas si querían hacer cambio de divisas", dijo. A la vez, agregó que "lamentablemente hubo un contacto que cayó en la estafa: le interesó el intercambio y se puso en contacto con los delincuentes".

La víctima fue un colega de María Alejandra. La persona es un abogado que vive en Buenos Aires. "Le pasaron una cuenta bancaria, donde depositó el dinero y nunca recibió los dólares". Se trata de una suma aproximadamente a $3.000 dólares.

La denuncia está radicada en la ciudad de La Paz. A su vez, en Buenos Aires, advirtieron al titular de la cuenta a la cual fue transferido el dinero y están realizando las investigaciones necesarias para dar con el autor material e intelectual del delito.

Al finalizar, la letrada remarcó la importancia de estar alerta para evitar estos delitos.

Fuente: El Once

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Policiales

Un hombre de Paraná vendía objetos antisemitas por Whatsapp: fue denunciado y le realizaron un allanamiento

La investigación se originó tras una denuncia. La Justicia abrió una causa y en su domicilio se secuestraron 61 estampillas de carta con imágenes antisemitas

Published

on

El personal de la División Unidad Operativa Federal Paraná logró identificar a un individuo acusado de comercializar objetos con contenido antisemita, tras una investigación iniciada a partir de una denuncia presentada el 22 de noviembre por el titular de la Liga de Derechos Humanos de Entre Ríos ante la Fiscalía Federal de la capital provincia al a cargo de Leandro Ardoy.

El denunciante alertó sobre la circulación de publicaciones a través de WhatsApp, en las que se ofertaban artículos con imágenes de corte antisemita.

En respuesta a la denuncia, los agentes de la División realizaron tareas de inteligencia que les permitieron localizar al sospechoso y su residencia en la calle Vucetich al 400, en la ciudad de Paraná, desde donde se estarían comercializando los artículos en cuestión. Con las pruebas recolectadas, el Juzgado Federal N°1 de Paraná, bajo la dirección del juez Leandro Ríos, ordenó un allanamiento en el domicilio.

"Durante el procedimiento se secuestraron 61 estampillas de carta con imágenes antisemitas, dos teléfonos celulares, una notebook y dos folletos de publicidad de venta de antigüedades", se indicó desde la Policía Federal a Análisis. Asimismo, se dispuso que el investigado, de 48 años de edad, quede supeditado a la causa por infracción a la ley sobre "Actos Discriminatorios".

Fuente: Análisis Digital

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más leído