River se quedó con un Superclásico caliente ante Boca

El Millonario anotó el primero de la mano de Manuel Lanzini, a los 20. Giménez convirtió el empate en el final, pero el juez lo anuló por mano. El encuentro marcó la vuelta de Gallardo a los clásicos.

0
94

En la Bombonera, River venció a Boca en una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino, en este caso por la fecha 15 de la Liga Profesional 2024. El encuentro fue para el Millonario por 1 a 0, gracias al gol de Manuel Lanzini a los 20 minutos.

River fue superior en esa primera mitad. El equipo de Marcelo Gallardo se plantó con solidez defensiva y encontró líneas de pase para desarrollar el juego característico del entrenador, ante la pasividad y la falta de coordinación defensiva principalmente del mediocampo Xeneize. 

En una de tantas pelotas que un jugador de River recibió a las espaldas de la doble línea de volantes de Boca, Manuel Lanzini condujo y abrió para Facundo Colidio. El jugador surgido en el Xeneize enganchó y lanzó un remate que fue tapado por el Chiquito Romero. En el rebote el propio Lanzini la atropelló y abrió el marcador, como hace 10 años en la misma cancha.

Boca intentó cambiarle la cara al encuentro y adelantó sus líneas pero cada ataque estuvo caracterizado por la falta de claridad. Apenas un resto de empuje, pero con bajo nivel futbolístico y poca rebeldía. River contuvo ese impulso y pudo volver a controlar el partido.

Ya en la segunda mitad, los cambios le permitieron a Boca adelantar unos metros su bloque y comenzar a atacar el arco de Armani. Principalmente de la mano de Exequiel Zeballos, quien ingresó tras el entretiempo y fue el jugador más peligroso de Boca durante toda la segunda mitad.

Boca volvió a soltar a los laterales como suele hacer, pero no había podido hasta este momento. Lanzó centros, pero nunca inquietó de manera real al arquero de River. Marcelo Gallardo reforzó esta línea defensiva con Germán Pezzella y en el segundo tiempo se resignó a jugar de contragolpe, aferrándose al resultado. 

Solo en el minuto 26, Boca tuvo una posibilidad de marcar el empate por intermedio de un remate fuera del área de Luis Advíncula, que pegó en el travesaño. El partido no tuvo más situaciones de peligro hasta que sobre el final, en el minuto 49, Armani volvió a salvar a River al taparle un mano a mano al Chango Zeballos.

Sin embargo, la jugada del partido llegaría un minuto después, cuando Milton Giménez interceptó un centro desde la izquierda y en una serie de rebotes terminó introduciéndola dentro del arco con la espalda. Los jugadores de River protestaron y el árbitro Ramírez fue a revisar la jugada al VAR. Tras unos minutos determinó que la pelota impactó en su mano, antes de introducirse. Anuló el gol y River se llevó la victoria, que le permite seguir peleando el campeonato local. 

Para Boca es un golpe duro tanto a nivel resultado como anímico, en un contexto de fuertes cuestionamientos a jugadores y cuerpo técnico.  

Fuentes: Mdzol - ESPN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.