Tras el atentado contra Donald Trump en un acto de campaña en Pensilvania, el FBI identificó al tirador como Thomas Matthew Crooks, un joven de 20 años de Bethel Park, Pensilvania, que fue abatido por agentes del Servicio Secreto.
El Servicio Secreto de Estados Unidos confirmó este sábado que personal de este cuerpo "neutralizó" al autor del tiroteo y que el agresor disparó desde "una posición elevada", fuera del recinto.
"El Servicio Secreto de Estados Unidos respondió rápidamente con medidas de protección y el expresidente Trump está a salvo", apuntó en un comunicado en el que se recuerda que un espectador murió y dos resultaron gravemente heridos. El incidente, agrega el texto, "se encuentra actualmente bajo investigación y el Servicio Secreto ha notificado al FBI".
El tirador utilizó un fusil semiautomático AR-15 y disparó desde una distancia de entre 200 y 300 metros, informó la cadena CBS. Testigos aseguran haber visto a un hombre con un rifle en el tejado momentos antes del ataque. El FBI sigue investigando las posibles motivaciones detrás del atentado.
Si bien estaba registrado como votante republicano, Crooks había donado 15 dólares a un comité progresista el día en que Biden asumió la presidencia. La Policía y el FBI siguen recopilando información para determinar las razones detrás del ataque y asegurar que eventos similares no vuelvan a ocurrir.
En redes sociales también se viralizó un video que Crooks había publicado en redes sociales expresando su odio hacia Trump y hacia los republicanos.
Fuente: Mdzol