Responsabilizan a Urribarri de fundir Sidecreer

Senadores provinciales del bloque Cambiemos emitieron este mediodía un comunicado para fijar posición respecto a lo que califican como “la entrega de Sidecreer”, en relación a la tarjeta de crédito que administra el Estado provincial, creada durante la gestión del exgobernador Sergio Montiel.

0
238
Sergio Urribarri
Foto de archivo. Sergio Urribarri.

"Fundieron Sidecreer. Los usureros no deben quedarse con ella", dice el pronunciamiento del bloque opositor, que denuncia el rol de la gestión de Sergio Urribarri en la decadencia de una herramienta de financiación creada en el gobierno de Sergio Montiel.

"La tarjeta Sidecreer nació en plena crisis del 2001, en defensa del bolsillo de los empleados públicos y jubilados provinciales. También era beneficiosa para el comercio entrerriano. Nadie puede desconocer que era rentable: el gobierno que dejó el mandato en 2003, en pocos meses, con las ganancias de Sidecreer, pudo entregar a los hospitales públicos 6 ambulancias 0 km", argumentaron los legisladores.

"Hoy, después de más de 15 años de funcionamiento y desarrollo, se reconoce, sin que nadie se ponga colorado, que la tarjeta está fundida, que no puede continuar por el nivel de su endeudamiento, y que por ello, bajo la figura de conformar un "Consorcio de Cooperación", se la está entregando a los usureros".

Los legisladores apuntan al proceso de licitaciones iniciado desde el Gobierno Provincial, que apunta a "capitalizar" la tarjeta ante un déficit creciente (de unos 150 millones de pesos), reconocido en la actual gestión. Hasta diciembre de 2015 se hablaba de otra cosa: "El balance económico muestra un crecimiento exponencial del patrimonio neto de la empresa estatal, destacando que al finalizar esta gestión, se ha aumentado un 589,57%", decía, entre otras cosas positivas, el informe firmado por Juan Canosa.

"Ahora, esta entrega de Sidecreer a través de esta pseuda licitación, fue y es una acción premeditada, que seguramente esta encubriendo pingües negocios y desmanejos administrativos financieros que se fueron desplegando en los últimos años, y con un solo objetivo: hacer política y beneficiar económicamente a unos pocos, en perjuicio de los empleados y jubilados provinciales, y en definitiva de la sociedad entrerriana toda".

Los senadores de Cambiemos apuntan que la situación de Sidecreer es responsabilidad de quienes "la administraron desde 2008 en adelante, incluso el actual gobierno de Gustavo Bordet, porque con su accionar esta justificando el despilfarro que se llevó adelante con este sistema de crédito de los entrerrianos". Además, anuncian, que se "desplegará todo lo que esté a su alcance para evitar su entrega a los seguros usureros que se pretenden adueñarse de la misma".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.